->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

image 11/07/2022
Fernando Marcos solicita una rectificación del concejal de Ciudadanos ante la compra de una ambulancia para Protección Civil
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguirdad Ciudadana que ante las desafortunadas palabras referidas al servicio de Protección Civil de Benavente realizadas por el Sr. Saldaña durante la celebración del Pleno municipal celebrado el pasado jueves, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Fernando Marcos quiere realizar las siguientes declaraciones:

1º.- En fechas pasadas el Ayuntamiento ha comprado una ambulancia a solicitud de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, cuyo coste ha sido 16.350 € y con una vida útil hasta el año 2026, que ha sido entregada a dicha agrupación a fin de sustituir la antigua ambulancia la cual había llegado al final de su vida útil.
Esta fue una de las muchas actuaciones de inversión tratadas durante el pleno celebrado el pasado jueves y a las que votaron en contra los concejales de la oposición del PP y Ciudadanos.

2º.- Durante su intervención en el Pleno, el Sr. Saldaña, puso en duda la idoneidad y utilidad de la compra de la ambulancia, dedicándose, ante su falta de argumentos y propuestas reales a basar su intervención en los típicos y constantes intentos de chascarrillos y gracietas sin gracia, e incluso se atrevió a decir que la compra efectuada era “como el que compra un autobús para hacer un viaje a Madrid”.

3º.- Como Concejal de Seguridad Ciudadana me veo en la obligación de reprobar y afear públicamente las afirmaciones y declaraciones desconsideradas efectuadas por el Sr. Saldaña, puesto que ponen en cuestión una de las principales labores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, la de ASISTENCIA SANITARIA: las agrupaciones que cuentan con personal, material e incluso transporte sanitario tienen encomendada la labor de asistir y actuar ante emergencias sanitarias, bien como auxiliares de los servicios médicos presentes o en su ausencia, proporcionando los primeros auxilios y el transporte al centro médico en caso de contar con ambulancia.

4º.- Son cerca de 160 servicios o actuaciones en las que P.C. colabora a lo largo de un año normal en la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, ante emergencias, accidentes de múltiples víctimas y catástrofes y es parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección.

Si tuviésemos que alquilar una ambulancia para cada uno de los servicios en los que se requiere a lo largo del año (300 euros/día), tendríamos un coste económico muy superior, estando prevista la amortización de su coste en el primer año de su utilización. Pero no es el criterio economicista la vertiente principal de la compra de este vehículo ambulancia, pues la economía pasa ante un segundo plano al entrar el servicio de asistencia sanitaria inmediata por Protección Civil como principal valor de la adquisición.

5º.- Como Concejal de Seguridad Ciudadana, y con el respaldo de todos los compañeros del Gobierno Municipal, no voy a tolerar que se falte al respeto a las personas voluntarias que componen Protección Civil de Benavente, las cuales cuentan con todo nuestro respeto y agradecimiento institucional y personal. Por eso pido al Sr. Saldaña una rectificación pública y sus disculpas hacía la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente. Su desconocimiento sobre los servicios sanitarios prestados para los que se requiere una ambulancia no legitima su actitud desconsiderada y burlesca. Tiene usted la oportunidad de rectificar, no la desaproveche. Todos cometemos errores, pero el mayor error es no pedir disculpas a las personas a las que injustamente se falta al respeto, como son este caso los miembros voluntarios de Protección Civil de Benavente.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento