->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

a 03/12/2012
El Ayuntamiento de Benavente ha tramitado varias denuncias relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligrosos, interpuestas por los cuerpos de seguridad con competencias en dicha materia.
Este tipo de infracciones están reguladas en el REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, modificado por REAL DECRETO 1570/2007, de 30 de noviembre, que contempla importantes sanciones para determinados incumplimientos relacionados con la tenencia de este tipo de animales, como lo es, por ejemplo, el llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal, sin aportar la documentación y permisos oportunos o sin llevar a estas mascotas sujetas con una correa no extensible de menos de dos metros, cuya sanción mínima alcanza los 2.400 €.

La Policía Local recibe a lo largo del año un importante número de avisos por parte de vecinos ante la presencia de este tipo de animales en diferentes zonas de la ciudad, bien sueltos o que van sin bozal, acudiendo a los mismos y comprobando, junto con los extremos denunciados, si dichos animales están inscritos en el correspondiente registro, disponen de autorización, microchip identificativo, etc.

Se da la circunstancia de que alguna de estas denuncias se ha interpuesto a pesar de que la mascota tenía toda la documentación en regla, pero iba acompañada por un familiar del dueño que no disponía de los correspondientes permisos.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se considera que es importante que los vecinos poseedores de este tipo de animales conozcan la normativa de aplicación, a fin de evitar que por su desconocimiento puedan ser sancionados con multas tan elevadas.

Igualmente durante el presente año se han elevado un total de 24 denuncias relacionadas con incumplimientos de la Ordenanza de Animales de Compañía y Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, por no recoger las deyecciones de los animales, llevarlos sueltos por la vía pública, no tenerlos identificados, etc.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento