->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

f 03/03/2019
El Ayuntamiento inicia un plan de mejora de la visibilidad e iluminación de los pasos de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes.
El Ayuntamiento de Benavente, a través de la colaboración entre las Concejalías de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, ha comenzado a instalar en diferentes pasos de cebra de la ciudad un nuevo sistema de iluminación más preciso y delimitado para mejorar la visibilidad durante el atardecer y la noche y garantizar la seguridad vial de los peatones.

En estos momentos, se han instalado focos led de 150 watios que han mejorado notablemente la iluminación de la zona del cruce de La Soledad y se encuentran en estudio para su acometimiento en próximas fechas.



En concreto, desde la pasada semana lucen los nuevos focos led instalados en los pasos de cebra de una de las zonas con más tránsito de vehículos y de peatones como es la zona adyacente al cruce de soledad en las calles Santa Cruz, Cuesta del Hospital, Avenida el Ferial y Avenida Luis Morán.





Con esta actuación se pretende mejorar la iluminación en pasos de peatones de nuestra ciudad reforzándola en puntos que, aun cumpliendo los mínimos establecidos por la normativa en vigor, se desea mejorar para aminorar los riesgos de atropello y en otros casos iluminar pasos de peatones de reciente construcción que no están iluminados.



Además de estas medidas en las próximas fechas se comenzarán a instalar un centenar de captafaros horizontales led solares (“ojos de gato”) para mejorar la visibilidad en más de 30 pasos de peatones situados en las principales vías de la ciudad en cuanto al tráfico rodado como son las avenidas de acceso a la ciudad. Estos dispositivos se alimentan de la luz solar y se activan de forma automática cuando atardece y deja de captarla y están dando muy buen resultado en otras ciudades ya que permiten una mejor visibilidad y por tanto más anticipación de los conductores al aproximarse a los mismos.

Desde el Gobierno Municipal seguimos apostando por la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la mejora lumínica de la ciudad con el objetivo primordial de que todas las medias adoptadas sirvan para garantizar la seguridad vial tanto para peatones como conductores.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento