->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

image 23/02/2023
Benavente se sitúa a la cabeza en organización de eventos feriales en la Provincia de Zamora en 2023
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias y Mercados que, durante el año 2023, Benavente acogerá un total de 8 ferias, situándose como la ciudad de la provincia de Zamora con mayor actividad ferial.

Tras dos años muy duros a causa de la pandemia de la COVID-19, Benavente se posiciona nuevamente como una ciudad de ‘Ferias y Mercados’, una distinción histórica que alude a su historia como villa donde eran tremendamente conocidas sus actividades comerciales que atraían a numerosos clientes y vendedores. En los tiempos actuales, Benavente ha sabido reinventarse y con un gobierno municipal que, apuesta por la innovación y el producto local, se lanza en el 2023 con la organización de ocho eventos feriales que le sitúan a la cabeza de la provincia zamorana.

Eventos que comenzarán el próximo 31 de marzo con la Feria del Dulce que expondrá productos locales de gran calidad hasta el domingo 2 de abril. Un evento que debutó el pasado año 2022 con un gran éxito entre expositores y clientes que se ha ganado un hueco en el calendario ferial municipal. La movilidad también tiene su espacio con la celebración de dos eventos, una Feria de Vehículos que se celebrará del 10 al 12 de noviembre y una Feria de Vehículo Mixto que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril.

Más tradicionales son los eventos organizados por la Concejalía de Cultura como son la Feria del Libro que inunda de letras, rimas y versos la ciudad de Benavente durante varios días que en este 2023 se celebrará del 2 al 5 de agosto. Junto a la Feria del Libro, el Mercado Medieval que despide el mes de julio, del 28 al 30, con una transformación del centro de la ciudad en el medievo más tradicional donde los visitantes pueden disfrutar de artesanía, gastronomía y los mejores espectáculos.

Pero si Benavente destaca en materia de ferias es por la importancia del sector primario. Un sector que se ve reflejado en las dos ferias que tendrán lugar en el mes de septiembre. La primera, la Feria de Productos de la Tierra. Un nuevo formato que debutaba el pasado año 2022 y que durante varios días recuperó el espíritu comercial que Benavente había perdido años atrás con la exposición de productos gastronómicos mezclado con espectáculos musicales y nemorosas actividades para todos los públicos. Un evento, popularmente conocido como ‘Ferias de Septiembre’ que se celebrará este año del 1 al 3 de septiembre.

Otra feria muy arraigada al territorio de Benavente es la Feria del Pimiento. Una feria que este año 2023 se celebra los días 29 y 30 de septiembre y que pone en valor un producto muy demandado y que se produce en la Comarca de Benavente, como es el Pimiento Morrón. Un producto muy delicado y de gran valor culinario que atrae a numerosos visitantes que acuden a Benavente con el objetivo de hacerse con varios kilos de este producto. Junto al Pimiento Morrón, la feria ofrece productos hortícolas que ponen de manifiesto la importancia de la huerta de la Comarca de Benavente.

Junto a la Feria del Pimiento anteriormente se celebraba la Feria de Cerámica y Alfarería, un evento que reúne a artesanos de la Comarca con una gran tradición y calidad en sus productos como la Alfarería de Pereruela. Una feria que compartirá fechas con la Feria de Productos de la Tierra, es decir, del 1 al 3 de septiembre.
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento