->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

image 02/08/2022
Ferias y Turismo presentan las ferias de septiembre
El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de Ferias y Turismo que los próximos 2, 3 y 4 de septiembre tendrán lugar las Ferias de Septiembre. Un nuevo formato de ferias que dejan atrás el modelo utilizado durante tantos años con la FEMAG (Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera) y dan paso a un modelo en el que ambas concejalías venían trabajando en los últimos tiempos pero que la pandemia de la COVID-19 había impedido llevar a cabo.

Tanto el concejal de Turismo, José Mariño, como la concejala de Ferias, Sandra Otero, han coincidido en que la FEMAG era una feria anticuada y que no llamaba la atención, obsoleta para los tiempos actuales, por lo que era necesario dar un paso adelante y actualizarla para recuperar la esencia de Benavente como ciudad ferial. Por eso, el primer paso que se ha dado ha sido el de acercar la feria al centro de la ciudad. La Plaza Mayor, la Plaza de la Madera y la Plaza de Santa María serán los núcleos centrales de este renovado evento haciendo más accesible este evento para todos. El segundo paso ha sido la temática. Ferias y Turismo han presentado una feria que deja atrás la maquinaria y los animales para centrarse en los productos de la tierra con un total de 40 casetas de expositores que ofrecerán sus productos a los visitantes. Lácteos, vinos, embutidos, miel, panadería y un largo etcétera que irán acompañados de una de las novedades de la feria, como son los dos conciertos que tendrán lugar en la Plaza de la Madera a cargo de los grupos Top Líder e Insomnio el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre. La edil de ferias, Sandra Otero, ha indicado también que la feria contará con hinchables y talleres para niños, actividades para todos los públicos y pasacalles además de alguna sorpresa más.

“Esta feria requiere mucho trabajo, los cambios no son fáciles. Lo fácil hubiese sido haber dejado la FEMAG como estaba realizándose durante 41 años y hubiese sido más sencillo, pero no estamos aquí para hacer lo fácil, estamos aquí para hacer que la ciudad evolucione y para trabajar, sobre todo para los ciudadanos” ha indicado Sandra Otero. Respecto al cambio de sede de la feria, la edil ha indicado que este céntrico espacio repercutirá en un mayor beneficio para todos, ciudadanos y comercios de la ciudad: “El trasladar la feria al centro de la ciudad requiere un esfuerzo para todos, pero sabemos que va a repercutir en ganancia para la hostelería, ganancia para el comercio que al final es de lo que se trata, que la gente de Benavente tenga un beneficio con todo lo que el Ayuntamiento hace. Seguiremos evolucionando esta feria, habrá cosas que no saldrán del todo bien seguramente, pero para eso estamos, para mejorar, para escuchar las críticas constructivas y para intentar que Benavente y los benaventanos tenga las ferias que se merecen”.






Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento