SERVICIOS - Punto Joven Benavente

Vaya al Contenido
Servicios
Conoce como podemos ayudarte.
Carné Jóven Europeo
El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje. Actualmente homologado en 42 países europeos.

Desde el Punto Joven de Benavente, como oficina y punto de expedición, puedes solicitar tu CARNÉ JOVEN EUROPEO de forma totalmente instantánea, y podrás obtener múltiples descuentos en las piscinas, trasportes públicos, tiendas...

¿Como conseguirlo?:
Debes tener entre 14 y 30 años incluidos y rellenar la solicitud y el impreso de liquidación de tasas (disponible en este enlace>). A continuación debes ingresar el importe de 3, 6 ó 9 euros, según el periodo de validez que desees obtener desde el momento en que lo pides (1, 2 ó 3 años) en el nº de cuenta que aparece en el impreso de liquidación de tasas. Lleva la solicitud y el resguardo que acredite el pago junto con el DNI a un Punto de Expedición o de Tramitación, en Benavente en el Punto Joven. No es necesaria foto.

Para más información: consulta nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir o revisa nuestra guía resumen y ante cualquier duda
Carné Joven Europeo
Programas de ocio alternativo
Los jóvenes están agitando al mundo, reclaman mayor independencia y autonomía y, por supuesto, quieren divertirse. Imponerles por decreto fórmulas de entretenimiento sólo conseguiremos que se revelen. Sin embargo, sí podemos proponerles y facilitarles programas de ocio alternativo para que descubran por sí mismos actividades atractivas, alejadas del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas.
Noctambulos
Muevete
ActivaT
Cerebro
NOCTÁMBULOS
Reforzar normas sociales contrarias al uso de sustancias nocivas con especial incidencia en lo que se refiere al uso del tabaco y del alcohol además de potenciar una experiencia satisfactoria de diversión frente al consumo de drogas.
Horario: viernes VERANO de 21:00 a 23:00 e INVIERNO de 20:00 a 22:00.
*A partir de 12 años.
MUEVETE
Este programa supone una alternativa en los meses de verano, son varias las actividades que se realizan…(reciclado de juguetes, tatoos de henna, taller de cariocas y voladoras, campeonato de ping pong y de futbolín).
Horario: todos los días de 12 a 14 horas
* A partir de 8 años
ActivaT
Programa de ocio alternativo basado en la prevención activa de consumo de alcohol y/o tabaco, con un formato llamativo, dinámico y muy participativo donde los protagonistas se darán encuentro en las calles de Benavente. Busca crear un ocio y espacio alternativo, saludable en las tardes-noches de los viernes y/o sábados para la población infanto-juvenil de Benavente.  
Otros programas
Campamentos urbanos, Benaventura (tirolina, rocódromo, tiro con arco ...), Monólogos, y todo lo que puedas imaginar. Atento a nuestra sección de noticias para ver futuras actividades o consultar ediciones pasadas.
Manos
Ayudas y subvenciones
Permanece atento a nuestra sección de noticias para enterarte de las últimas novedades.


Participación y Asociacionismo
Desde el Punto Joven, te facilitamos los modelos de actas, estatutos y toda la información que necesites para crear tu asociación.
Una asociación juvenil esta compuesta por tres o más personas con una edad comprendida entre los 14 y 30 años, con objetivos comunes, lícitos y determinados pero sin ánimo de lucro.
Después de este primer acuerdo se formalizará un acta fundacional en la que hayan acordado constituir la asociación y aprobados los estatutos por los que se va a regir
Ayuda
Formación
Desde el Punto Joven pretendemos fomentar la cultura y formación. Permanece atento a nuestra sección de noticias para consultar las últimas novedades.

Formación
Préstamo de salas
Puedes solicitar una de las tres salas destinadas a ese fin para que realices trabajos, reuniones, charlas o lo que se te ocurra. Para ello sólo tienes que rellenar la hoja de solicitud y tener el carné del Punto Joven. Disponemos de las siguientes Instalaciones y Servicios:
*Para su utilización recuerda siempre el protocolo>

Sala multiusos
Sala multiusos
SALA DE CONSULTA
Ordenadores con acceso a Internet y zona documental donde encontrarás revistas, folletos informativos, guías y una sección con información turística de nuestra comunidad.
SALA MULTIUSOS
Esta sala está equipada con material diverso para desarrollar formación, ejercicio, juegos… En ella puedes jugar a tenis de mesa, futbolín, air jockey, colchonetas, espejo de pared y pantalla de proyección. Paneles informativos, folletos, dossier, prensa, libros, así como otro tipo de documentación .Paneles interactivos, donde las empresas y particulares publican sus ofertas, demandas, y otras cuestiones de interés, haciendo del PIJ un lugar de encuentro entre demandantes u oferentes.
Sala multiusos
PARTY PUNTO
Todos los viernes de 17:00 a 21:00 durante el curso te ofrecemos gran cantidad de recursos para que disfrutes del ocio con tus amigos: ordenadores, tenis de mesa, futbolín, play station, air jockey, juegos de mesa, brek dance…  
Montaña
Otros espacios
El Punto Joven no termina en nuestras instalaciones, te esperamos en el resto de actividades.
Garantía juvenil.
Iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que la juventud con edades entre 16 y 29 años (inclusive); que NO estén cursando estudios, formación profesional para el empleo o no tengan trabajo, puedan recibir una oferta laboral, formativa o en prácticas tras haber finalizado sus estudios o quedarse sin empleo.

Logo Garantía juvenil
Regreso al contenido