->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 25/05/2020
Limpieza viaria y desinfección urbana
Atendiendo a las recomendaciones y posicionamiento de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre la limpieza viaria en el Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España, desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa a la ciudadanía de los procedimientos de limpieza viaria a seguir, una vez que se ha iniciado un proceso de reducción gradual de las medidas establecidas en el RD 463/2020 por el que se declaraba el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas.

La Dirección General de Salud indica que ante la evolución epidemiológica positiva, y también, con carácter general, no habiéndose probado efectivo que el rociado de calles y plazas haya sido un Plan de Limpieza y Desinfección conforme, se considera conveniente que se cese el rociado de desinfectante (lejía) en calles y plazas, sin menos cabo de que en todos los municipios se haga la limpieza habitual en calles y plazas siguiendo un protocolo de limpieza a base de barrido húmedo, y en lugares sensibles como puntos de papeleras y basura urbana se realice la limpieza con productos adecuados para ese uso, y posterior desinfección con desinfectantes con acción virucida y de aplicación adecuada al uso del mismo.

El exceso de estos productos biocidas es susceptible de producir efectos indeseables sobre las personas (exposición, salpicaduras, etc.) y sobre el Medio Ambiente (contaminación de las aguas subterráneas, el terreno, etc.).

Por tales consideraciones e indicaciones, a partir del lunes 25 de mayo los servicios de limpieza municipales dependientes de la concejalía de Medio Ambiente centrarán las actuaciones en la limpieza y desinfección en los puntos de recogida de residuos (contenedores de orgánica y de reciclaje) y los Centros de Salud y Hospital Comarcal, lugares que prestan servicios públicos.

Atendiendo también a estas recomendaciones, desde ese día se dejarán de realizar desinfecciones generalizadas de las vías urbanas.
Agenda Febrero 23
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento