->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 08/04/2022
Alumnos del I.E.S. LEÓN FELIPE reciben una jornada de educación vial
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad que en el día de ayer tuvo lugar la actividad de Educación Vial con alumnos del I.E.S. León Felipe que llevaba por título “conducción segura, conducción irresponsable. Tú, decides”, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente en coordinación con la Fundación CNAE (Confederación nacional de autoescuelas de España) y cinco autoescuelas de Benavente y que contó con la colaboración de la Policía Local de Benavente, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios del 112 de la Junta de Castilla y León.

Se inició la sesión con una breve charla a los alumnos, vía online, a cargo de un profesional de la Fundación CNAE donde se abordaron contenidos como:

 Factores de riesgo de accidente de tráfico  Efectos de las drogas y el alcohol en la conducción.  Controles de alcoholemia, mitos y leyendas sobre cómo engañar a un etilómetro.
 Estadística de accidente por alcoholemia con jóvenes
 Atención a las víctimas. Primeros Auxilios.
 Servicios de emergencias.
 Servicios que componen el 112.
 Testimonios de personas que han sufrido accidentes de tráfico.

Seguidamente, en la parte posterior del centro ser desarrolló un taller práctico sobre alcoholemia y efectos del consumo de drogas, en el que las alumnas y alumnos tenían que realizar un circuito que requería la puesta en práctica de habilidades y destrezas básicas (caminar en zigzag, entre líneas, salto controlado, …) utilizando gafas de simulación de consumo de alcohol, con una graduación con efectos similares a 1,5g/l de alcohol en sangre, así como de consumo de cannabis.

En todos los casos se puso de manifiesto la grave alteración de las facultades personales en la realización de tareas sencillas y cotidianas y de las graves consecuencias que pueden derivarse en la conducción de cualquier vehículo bajo los efectos del alcohol y/o consumo de drogas.

Finalmente se realizó un simulacro de accidente de tráfico, un choque frontal de dos vehículos, en el que resultaron afectados la conductora y la acompañante de uno de los vehículos. Inmediatamente la policía local acude al lugar de los hechos que pone en marcha todo el dispositivo de rescate y atención a las víctimas. Al lugar de los hechos y coordinados por la policía local, acuden, los bomberos de Benavente, Protección Civil y dos ambulancias del 112 de Castilla y León con los profesionales sanitarios oportunos.

Por parte de los bomberos se procedió a la excarcelación de las personas que se encontraban en el interior del vehículo que fueron atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas en ambulancia a un centro sanitario.

Concluyó la actividad con el testimonio de las dos personas accidentadas que pusieron de manifiesto lo difícil y tensa que puede resultar la situación aun sabiendo que se trata de una simulación. Por último, subrayar y agradecer el excelente trabajo realizado por las personas integrantes de los servicios de emergencias, autoescuelas participantes, responsables de la Fundación CNAE, Equipo Directivo y profesorado del IES León Felipe, en el desarrollo de una actividad de extraordinario valor cívico y por su potencial para concienciar al numeroso alumnado asistente acerca de los riesgos de una conducción irresponsable.


Agenda Octubre 22
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento