->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 17/11/2021
El Ayuntamiento de Benavente cita a los propietarios de los terrenos del Puerta del Noroeste para la próxima semana
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre comenzarán las distintas reuniones con los propietarios de los terrenos del Puerta del Noroeste para determinar el método de cooperación y poder así licitar, adjudicar y ejecutar las obras del futuro enclave logístico cuanto antes, es decir, según las previsiones que se manejan desde el Ayuntamiento de Benavente, dichas obras podrían comenzar en el tercer trimestre del año 2022.

El gobierno municipal, a través de la empresa especializada CBRE Valuation Advisory, se va a reunir en los próximos días de manera individualizada con cada uno de los propietarios para transmitirles la opción más beneficios para ellos, que no es otra que la cooperación entre los particulares y la administración. En función de la situación legal de cada parcela, los propietarios pueden acogerse a las diferentes opciones que desde el Ayuntamiento se van a plantear con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proyecto de actuación. El Ayuntamiento de Benavente ya se ha puesto en contacto con los distintos propietarios para informarles de la fecha y la hora del encuentro con los responsables de la empresa contratada, empresa que se ha encargado del desarrollo industrial de núcleos logísticos como el de Illescas que recientemente visitaba el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a representantes del CTLB.

Tras la medición real topográfica de cada parcela, el Ayuntamiento de Benavente ofrece dos formas de cooperación con los propietarios. La primera de ellas es que los propietarios abonen los gastos de urbanización correspondientes a su participación en el proyecto logístico aplicando los artículos 45 y 243 del Decreto 22/2004 de 29 de enero del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. La otra alternativa que se ofrece desde el consistorio es que los propietarios no se hagan cargo de los gastos de urbanización que les corresponde, compensando al Ayuntamiento de Benavente con la aportación de suelo rústico y recibiendo una parte del suelo industrial que les corresponda por su cuota de participación.

Si los propietarios deciden no acogerse a ninguna de las fórmulas de cooperación ofrecidas por el consistorio se procederá a la fórmula de expropiación. Desde el Ayuntamiento de Benavente se apuesta por la cooperación y la colaboración entre administración y particulares durante las próximas semanas donde se producirán las distintas reuniones para informar a los propietarios de los avances en el proceso, la implicación en el mismo y aclarar las posibles dudas que puedan surgir durante la exposición.

Tras reunirse con la empresa CBRE Valuation Advisory, los propietarios de las parcelas deberán emitir una respuesta al Ayuntamiento de Benavente con la decisión adoptada con el objetivo de encaminar y avanzar hacia la licitación y adjudicación de las obras del próximo centro logístico a la mayor brevedad posible. De esta manera, el proyecto ‘Puerta del Noroeste’ sigue dando pasos hacia adelante siendo una realidad cada vez más cercana y con el objetivo de que comiencen a ejecutarse las obras el próximo año 2022.

Agenda Noviembre 21
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento