->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
varios - Destacados

Destacados

image 31/05/2023
'Transportes Jesús' dona las maromas del Toro Enmaromado 2023
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación de las nuevas maromas que se utilizarán durante las Fiestas del Toro Enmaromado 2023 que en esta ocasión han sido donadas por la empresa de la comarca 'Transportes Jesús'.

Durante un acto celebrado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, Patricia Martín, edil de fiestas ha comparecido junto al gerente de la empresa, Jesús Delgado, para presentar las maromas que utilizarán los enmaromados 'Rencoroso', 'Berreon' y 'Belador' en los próximos días. Unas maromas elaboradas por una empresa cordobesa y que quedarán en custodia policial hasta que sean utilizadas el próximo miércoles.

Patricia Martín ha querido agradecer a Jesús Delgado su generosidad por donar las maromas a lo que ha añadido que estas dos maromas no son baratas y pone en valor el gesto de Jesús quien ha sido durante muchos años corredor habitual del Toro Enmaromado. Por su parte, Jesús Delgado ha reconocido que por motivos físicos no puede seguir disfrutando de correr el Toro Enmaromado, pero afirma sentirse orgulloso por colaborar con las fiestas de esta manera.

La maroma que utilizarán 'Rencoroso' y 'Belador' tiene una longitud de 120 metros y capaz de soportar cargas de hasta 10 toneladas de peso. Por su parte, la maroma que utilizará 'Berreon' tiene una longitud de 100 metros.

En los próximos días, Patricia Martín ha indicado que las maromas serán extendidas para destorsionarlas y dificultar así la aparición de nudos durante el recorrido de los astados y quedará bajo custodia policial. Antes de su uso, se les colocarán las marcas situadas a 12 metros desde el animal con los colores de la bandera de Benavente y la divisa de la ganadería de Luis Algarra, que en esta ocasión es blanco y lila. El miércoles, la maroma será conducida hasta el toril por una patrulla de la Policía Local.




Agenda Junio 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento