->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 21/02/2020
La Concejalía de Medio Ambiente continua con su programa de control de la plaga de “procesionaria” en el casco urbano.
Durante la semana pasada, coincidiendo con el aumento de las temperaturas, personal Técnico de la Concejalía junto con personal de Asprosub, ha procedido a revisar las zonas en las que se realizaron los tratamientos el pasado mes de diciembre.

Además de constatar el buen estado del arbolado tratado, la notable disminución de orugas en las “bolsas” y la ausencia “procesiones de orugas” en los lugares donde se aplicaron los tratamientos químicos, se han podido documentar afecciones de esta plaga en zonas en las que hasta ahora no se habían detectado orugas de procesionaria.

Los pinos de gran envergadura de los jardines de la Mota son los nuevos hospedadores de esta plaga.
En estos árboles es la primera vez que se detectan estas orugas y ya se está trabajando para implantar las medidas de limpieza y control que eviten los daños de las orugas a animales y personas.

Debido a la elevada altura y porte de estos ejemplares, los tratamientos insecticidas resultan inviables con los medios disponibles.

Las técnicas de endoterapia tampoco resultarían efectivas en ésta época del año, teniendo en cuenta las altas temperaturas actuales que han acelerado el ciclo de desarrollo de la plaga.

Desde la semana pasada se está trabajando para adaptar los sistemas de trampeo disponibles a los troncos de los árboles, de un notable perímetro, y así evitar la llegada al suelo de las orugas.

Está previsto que este lunes finalicen los trabajos de instalación de estas trampas.

Hasta este momento, se extremarán las labores de limpieza de la zona, evitando que las orugas que se encuentren en el suelo puedan causar daños.

Aún así se pide a la toda la ciudadanía que extreme las precauciones a la hora de transitar por los jardines de la mota, evitando riesgos innecesarios para las personas y mascotas.






Agenda Febrero 23
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento