->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
varios - Destacados

Destacados

image 07/05/2020
DEPÓSITO DE RESIDUOS FUERA DE CONTENEDORES Y PROBLEMAS DE SALUBRIDAD.
Desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Benavente ha adecuado los procedimientos de limpieza vial y recogida de residuos, de acuerdo a los documentos técnicos elaborados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Estos procedimientos incluyen, además de la desinfección de los contenedores, el incremento de la frecuencia de recogidas de algunos de ellos, para dar respuesta al aumento de la producción de Residuos Sólidos Urbanos detectado desde el inicio del estado de alarma.

Durante el último mes se están observando incrementos notables en la cantidad de bolsas de basura que se depositan fuera de los contenedores sin estar los contenedores llenos.


Este tipo de comportamientos, además de propiciar la proliferación de cucarachas, roedores y gatos callejeros, comienza a ser un problema de índole sanitaria al aumentar las temperaturas, causando también notables molestias a los vecinos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere incidir nuevamente en la necesidad de incrementar los esfuerzos colectivos por mantener la limpieza de nuestro entorno para que las desinfecciones que se realizan diariamente sean lo más efectivas posible.

Estas desinfecciones incluyen los contenedores de residuos, por lo que su manipulación es segura, aunque se sigue siendo conveniente el uso de guantes para todas aquellas actividades manipulativas que se realicen fuera del hogar.

Finalmente se quiere recordar a la ciudadanía que el depósito de residuos fuera de los contenedores, además de ser una acción incívica e insolidaria, está catalogado como infracción en la correspondiente Ordenanza Municipal, por lo que puede ser objeto de sanción.


Agenda Junio 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento