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f 28/05/2019
El Ayuntamiento de Benavente habilitara un lugar en la terraza del antiguo parque de bomberos para que personas con discapacidad y mayores de 65 años puedan contemplar la salida de los toros enmaromados del miércoles 19 de junio y del sábado 22 de junio.
El Ayuntamiento de Benavente es consciente de las barreras y limitaciones que con frecuencia encuentran aún las personas con discapacidad, así como el colectivo de personas mayores, para participar en las actividades y eventos que tienen lugar en la ciudad.

Por este motivo, y en el ánimo de que dichos colectivos de personas, vecinas de Benavente, puedan disfrutar de las tan tradicionales fiestas del Toro Enmaromado, el Ayuntamiento de Benavente ha resuelto habilitar un espacio específico para que dichas personas puedan contemplar la salida del Toro Enmaromado los días 19 y 22 de Junio.

A tal efecto y a fin de regular el acceso a ese espacio se establecen las siguientes BASES:

1. Se destinará un lugar en la terraza del antiguo parque de bomberos para contemplar la salida de los toros enmaromados del miércoles 19 de Junio y del sábado 22 de Junio.

2. A dicho espacio podrán acceder exclusivamente las personas empadronadas en Benavente que cumplan alguno de los siguientes criterios:
• Personas con edad superior a 65 años.
• Personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

La persona con discapacidad irá acompañada de otra persona adulta para proporcionarle los cuidados que pudiera necesitar.

3. En la terraza citada se delimitará un espacio para personas con discapacidad y acompañante y otro espacio para personas de la tercera edad.

4. De acuerdo con la información facilitada por técnicos municipales y considerando el criterio de que las personas ubicadas en esos espacios puedan contemplar adecuadamente la salida de los toros, se fijan 50 plazas para personas con discapacidad incluidas las personas acompañantes (25 para personas con discapacidad y 25 para las personas acompañantes) y 50 para personas de la tercera edad.

5. Las inscripciones para acceder a esas plazas se realizarán en el Centro Cívico entre los días 23 de Mayo y 10 de Junio, ambos inclusive. Para ello las personas interesadas habrán de presentar la siguiente documentación en el momento de formalizar la inscripción:

-Personas con discapacidad: Fotocopia del DNI, fotocopia de documento que acredite el grado de discapacidad, número de teléfono de contacto y fotocopia del DNI de la persona acompañante.
-Personas mayores de 65 años. Fotocopia del DNI y número de teléfono de contacto.

6. Cumplido el plazo de presentación de solicitudes, una técnico de la Concejalía de Educación y Bienestar Social valorará las solicitudes presentadas, considerando como criterio a efectos de orden de prioridad los siguientes:
1º. Personas que cumplan ambos criterios (discapacidad y edad superior a 65 años): tendrá prioridad, en primer lugar, la persona con mayor grado de discapacidad, y, en segundo lugar, la de mayor edad.
2º. Personas con discapacidad menores de 65 años: mayor grado de discapacidad reconocida.
3º. Personas mayores de 65 años sin discapacidad o con discapacidad inferior al 65%: mayor edad.

7. Las personas en las que concurren ambos criterios de discapacidad y edad superior a 65 años, serán asignados al listado de personas con discapacidad.

8. Concluido el proceso de valoración, la técnico de la Concejalía de Educación y Bienestar Social emitirá en fecha 11 de Junio, un Informe con el listado de personas seleccionadas en cada categoría de acuerdo con los criterios señalados en el punto 6 hasta agotar el número de plazas disponibles.
Dichos listados podrán incluir hasta cinco plazas de reserva en cada categoría, que serían asignadas en el caso de que alguna de las personas seleccionadas no pudiera ocupar su plaza o manifestara su renuncia a la misma.

9. En fecha 12 de Junio, una Comisión de Valoración integrada por la técnico de la Concejalía de Bienestar Social, Concejal de Educación y Bienestar Social, Concejala de Fiestas y Jefe de la Policía Local, valorarán el informe presentado por la técnico de la Concejalía de Bienestar Social, resolverán en su caso, aquellas situaciones singulares que pudieran darse y elevará a definitivo el acuerdo de listado de personas seleccionadas de cada categoría.

10. Del acuerdo de resolución de la comisión de valoración, con los listados de personas seleccionadas, levantará acta la técnico de la Concejalía de Bienestar Social. Dichos listados serán publicados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la Web municipal el día 12 de Junio

11. A partir del mismo día de la publicación de los listados, las personas seleccionadas dispondrán hasta el 29 de Mayo (días: 12, 13, 14,17y 18) para recoger las acreditaciones en el Centro Cívico en horario de 10:00 a 14:00 horas.

12. Para el acceso al recinto delimitado para cada categoría de personas los días 19 y 22 de Junio, las personas seleccionadas habrán de mostrar a la persona encargada de seguridad, a la entrada del recinto, la acreditación correspondiente y el DNI.

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