->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

f 06/02/2019
EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA RECEPCIÓN DE LA URBANIZACIÓN “LAS CANDELAS” DONDE SE UBICARÁ EL NUEVO CENTRO COMERCIAL DE GADISA.
En el día de ayer la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente aprobó la licencia de primera ocupación del que será en las próximas fechas el futuro centro comercial de GADISA del Plan Parcial "Las Candelas". Además, la Junta de Gobierno Local aprobó autorizar al alcalde a recibir las obras de la urbanización, una vez existen todos los informes técnicos y jurídicos favorables tras la visita e inspección girada por los técnicos responsables del área de urbanismo, en un acto formal que se producirá el próximo viernes 8 de febrero.





Los distintos informes jurídicos y técnicos redactados por los técnicos municipales son favorables y certifican que las obras se han ejecutado conforme al proyecto y modificado aprobados y están en las debidas condiciones técnicas para la recepción. Asimismo, se ha podido comprobar por los responsables técnicos de urbanismo que se han realizado las obras de reparación y subsanación de las deficiencias surgidas a finales del pasado verano que consistieron en la aparición de distintos hundimientos por repise del firme de los viales, movimientos de aceras en diversas zonas de la urbanización con desplazamientos horizontales y verticales de las losas con aperturas de la junta de unión de los solados y el bordillo de hormigón y fisuras y grietas en el asfalto de los viales en varios puntos de la urbanización. Todas estas deficiencias hacían ilegal e inviable la recepción y puesta al uso de la urbanización hasta que fuesen reparadas.



Hay que recordar e informar a los benaventanos que GADISA ha necesitado 20 años para poder desarrollar su proyecto empresarial en Benavente, algo inaceptable para una ciudad con ganas de crecer y mejorar. Finalmente, lo ha conseguido gracias a dos razones fundamentales: la primera por la firme apuesta y el tesón de los responsables de la empresa por instalarse en Benavente; y la segunda debido al cambio político y de mentalidad, empeño y facilidades dadas por el actual gobierno municipal para que ello pudiera producirse. Ambas razones permitieron que el pasado 29 de septiembre de 2016 se pudiese realizar la presentación conjunta por los responsables de la empresa y el alcalde del proyecto urbanístico que ahora ha llegado a su finalización, tras desbloquear las dificultades y trabas administrativas interpuestas durante 17 años por anteriores corporaciones municipales.



Desde el Gobierno Municipal celebramos haber sacado adelante este proyecto por su importancia y trascendencia tanto para la actividad económica y el empleo previsto con la previsión de generación de unos 45 empleos directos y otros tantos indirectos, en su mayor parte vecinos del municipio, como porque la finalización de las obras en la zona constituye el principio del desarrollo urbanístico al otro lado de la Vía del Canal, dando así comienzo a la que debería ser la zona futura de expansión residencial y comercial de la ciudad.
Agenda Abril 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento