->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 12/01/2022
El Ayuntamiento de Benavente se suma a la denuncia del movimiento por la sanidad pública y no permitirá el cierre de ninguna planta del Hospital Comarcal
El Ayuntamiento de Benavente informa que desde el Gobierno Municipal nos sumamos a la denuncia pública hecha por el movimiento en defensa de la Sanidad Pública que desde el pasado viernes, en colaboración con el movimiento y representantes sindicales, se han seguido todos los movimientos realizados en el Hospital Comarcal de Benavente y que ha podido comprobar como la tendencia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León era la de reubicar camas y profesionales en otros espacios del complejo para tomar la decisión de cerrar la primera planta del Hospital de Benavente. Una decisión que no se ha llevado a cabo y se ha impedido gracias a la colaboración de los distintos agentes implicados (personal sanitario, representantes sindicales y movimiento) en el mantenimiento de una sanidad pública de calidad para todos los ciudadanos en Benavente y comarca.

Desde el Gobierno Municipal, como ya ocurriera en el año 2017, no se va a permitir bajo ningún concepto que la Junta de Castilla y León siga realizando recortes constantes en materia de servicios y profesionales sanitarios, precarizando los recursos sanitarios básicos para la población de Benavente y comarca. La actuación llevada a cabo durante el pasado fin de semana es exactamente idéntica a lo ocurrido en el año 2017, por eso el Ayuntamiento de Benavente exige a la Junta de Castilla y León, que no se plantee en ningún momento el cierre de la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente, y por ende la consiguiente reducción de camas hospitalarias, más aún es estos momentos en la que nos encontramos en plena sexta ola, con el mayor número de casos activos e incidencia que nunca antes se hayan producido.

A buen seguro que los responsables políticos de la Junta saldrán a negar la realidad y una vez más utilizarán la estrategia de siempre: todos los hechos ocurridos y denunciados respecto de los traslados de personal y camas ocurridos son cierto pero que, no obstante, todo es mentira y acusarán a los denunciantes del movimiento en defensa de la sanidad pública de mentir y generar intranquilidad a la ciudadanía, cuando lo único que se está haciendo es denunciar para evitar más recortes y precariedad en nuestro hospital. Sin duda, alguna los hechos son los que son y la credibilidad de unos y de otros es la que es.

En caso de continuar con esta práctica de recortes sanitarios a los benaventanos y vecinos de la Comarca de Benavente, actuaremos y defenderemos nuestros recursos sanitarios, unos recursos recortados y seriamente dañados por las acciones llevadas a cabo en los últimos años por la Consejería de Sanidad. Parece mentira que la Junta de Castilla y León, que el Sr. Mañueco, haya olvidado la histórica manifestación de marzo de 2017 en la que más de 15.000 personas salimos a la calle impedir el cierre acordado de la primera planta de Hospital Comarcal. Fruto de esa histórica manifestación se frenó el cierre, y desde la Consejería de Sanidad se comprometieron a mejorar las infraestructuras y los servicios sanitarios que se ofrecían en la ciudad y comarca. A día de hoy, y pasados casi cinco años desde entonces, lo cierto es que los Gobiernos de la Junta de Castilla y León han incumplido todas las mejoras sanitarias prometidas y comprometidas durante estos años. La verdad a día de hoy, es que la atención sanitaria primaria en los centros de salud tiene menos personal que entonces, cada vez son menos las especialidades que se ofrecen en el Centro de Especialidades, que seguimos sin servicio de pediatría 24 horas y sin cubrir todas las plazas de pediatra en la ciudad.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha expresado el “hartazgo y frustración” que supone para los benaventanos que la Consejería de Sanidad y el gobierno de la Junta de Castilla y León con su actual Presidente a la cabeza, el Sr. Alfonso Fernández Mañueco, “no solo no consideran prioritario el Hospital de Benavente, sino que incluyo, hayan vuelto a pensar en cerrar una planta y sus camas, y ello en plena pandemia sanitario”. Por ello, el alcalde ha expresado que “sentimos un enorme enfado y una decepción más en materia sanitaria al comprobar que ni para el nuevo Consejero de Sanidad, ni para el presidente autonómico, Sr. Fernández Mañueco, es una prioridad que la ciudadanía de Benavente y comarca que tienen este centro de referencia, cuenten con una atención sanitaria hospitalaria acorde a sus necesidades y más en unos momentos de pandemia sanitaria”. “Los benaventanos estamos hartos de que se sigan incumpliendo las promesas en materia sanitaria hechas por la Junta de Castilla y León, especialmente, después de histórica manifestación ocurrida en el año 2017 para evitar el cierre de la primera planta del Hospital Comarcal y reclamar mejoras sanitarias para Benavente y Comarca. No vamos a permitir que se toque el Hospital Comarcal de Benavente, ni a su personal sanitario, defenderemos una sanidad pública de calidad en Benavente con uñas y dientes”.
Agenda Mayo 22
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento