->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
varios - Destacados

Destacados

image 31/05/2023
La gran tirada al plato de las Fiestas del Toro Enmaromado cumple 27 ediciones
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXVII edición del Gran Premio de Tiro al Plato del Toro Enmaromado que se celebrará el próximo domingo 11 de junio en las instalaciones del Club de Tiro ‘El Jaral’. Una presentación que se ha celebrado en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia del Concejal de Deportes, Fernando Marcos, el Presidente del Club de Tiro ‘El Jaral’, Amador Marcos y el Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Una tirada que cumple veintisiete ediciones de la mano de las Fiestas del Toro Enmaromado en la que es una de las actividades con más historia de las fiestas de la ciudad. En esta ocasión, la tirada contará con un total de 78 participantes que buscarán llevarse un espectacular trofeo como es un Toro Enmaromado de grandes dimensiones. Tiradores nacionales llegados desde Cataluña, Andalucía, Comunidad Valencia o Galicia junto a otros llegados de Francia y Portugal buscarán alzarse victoriosos en este evento que se realiza en un marco inmejorable como el Club de Tiro ‘El Jaral’.

Su Presidente, Amador Marcos, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Benavente como a Caja Rural su apoyo durante tantos años para que este trofeo siga siendo una realidad año tras año. Marcos ha indicado que este trofeo tiene un nivel tan alto que incluso el campeón del mundo en la categoría de foso universal ha participado y no se ha podido hacer con el triunfo.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, el Concejal de Deportes, Fernando Marcos ha puesto en valor la apuesta que desde el club hacen todos los años con sus distintas tiradas y por el mantenimiento de un club deportivo con una gran vertiente social que cuenta con unas instalaciones dignas de visitar y ha animado a toda la gente a que se acerquen hasta el club para disfrutar de una jornada muy agradable.

Por parte de Caja Rural, Narciso Prieto ha deseado el mejor de los éxitos para el club indicando que no es fácil cumplir tantas ediciones de forma consecutiva para un deporte que no cuenta con el seguimiento que pueden tener otras disciplinas. “Además es una tirada que desean muchos tiradores ganarla por lo que representa este toro y es mucha gente la que se lo quiere llevar a su casa y se ha convertido en una tirada de renombre a nivel nacional atrayendo a tiradores de gran nivel” ha indicado Prieto quien ha confirmado su presencia el próximo domingo durante la celebración del Gran Premio.

Con cerca de 70 tiradores inscritos sobre un máximo de 78 participantes se ha presentado una tirada al plato que en la pasada edición consiguió llevarse a su casa el tirador gallego, Antonio Novo.






Agenda Junio 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento