->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

s 29/08/2019
Medio Ambiente insta a los vecinos que cesen el depósito de enseres en la vía pública y utilicen el servicio de recogida gratuito municipal.
Ante los reiterados casos de depositar enseres y colchones junto a los contenedores de recogida de basura o selectivos, así como dejarlos en otros terrenos tanto públicos como privados, la Concejalía de Medio Ambiente, una vez más, insta a los vecinos a llevarlos a los dos puntos limpios de la ciudad en su horario, de 9 a 14 h y de 16 a 18h de lunes a viernes y en horario matinal los sábados.

Además, la concejalía recuerda que el Ayuntamiento dispone de un Servicio de Recogida de Enseres que pone a disposición de los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, para facilitar la retirada de enseres y residuos voluminosos y su posterior traslado a los Puntos Limpios Municipales a todas aquellas personas que no puedan hacerlo con medios propios.

Para hacer uso de este servicio, únicamente hay que contactar con la Concejalía de Medio Ambiente (980630445- medioambiente@benavente.es) para concertar la fecha de retirada de los enseres y el lugar de depósito en la vía pública.

Aún disponiendo de este servicio totalmente gratuito, continúa siendo habitual el vertido de enseres y residuos voluminosos tanto en la vía pública como en fincas privadas, hechos que pueden ser sancionados conforme a las actuales ordenanzas municipales.

La Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, en el artículo 19.6, indica textualmente que queda Prohibido “Dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio”

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que el incumplimiento de este artículo supone una Infracción GRAVE, que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 Euros.

Ante esta situación, desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a vecinos y residentes en nuestra ciudad a hacer uso del Servicio de Recogida de Enseres, para evitar el depósito de residuos en las calles y mantener el espacio público en un adecuado estado de conservación.

Agenda Noviembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento