->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

g 08/05/2019
LOS REPRESENTANTES DE LA MESA DEL DIÁLOGO SOCIAL VISITAN LOS TERRENOS DEL FUTURO POLÍGONO DE LA CIUDAD “PUERTA DEL NOROESTE”.
En el día de hoy los representantes de la Mesa del Diálogo Social de Benavente acompañados por el alcalde, la concejala de urbanismo y la arquitecta municipal han visitado los terrenos donde se tiene previsto desarrollar el futuro polígono de transporte, logística e industrial de Benavente conocido como “Puerta del Noroeste”.
El objetivo de esta visita era conocer de primera mano e “in situ” por parte de los agentes sociales el enclave y las características de los terrenos donde se tiene previsto invertir los más de 7 millones del Plan de Reindustrialización conseguido por el Ayuntamiento de Benavente y que serán invertidos para construir las infraestructuras del futuro Polígono “Puerta del Noroeste”.



Con posterioridad se ha mantenido una reunión de trabajo donde se les ha explicado por los representantes municipales el estado y proceso de tramitación administrativa actual del proyecto. Concretamente, se les ha explicado que la consultora Uxama ha sido la adjudicataria del contrato para la redacción del planeamiento urbanístico y la evaluación ambiental de la ordenación detallada del Sector X (Puerta del Noroeste), por un precio de 42.995 € sobre un presupuesto de licitación de 59.864 euros. Además, se les ha informado de que la empresa se ha comprometido a realizar los trabajos en un plazo de 38 días tras la firma del contrato, trámite que se producirá en los próximos días.
Fruto de esa reunión se ha acordado de forma conjunta el establecer una “hoja de ruta” para los próximos meses con el fin de poner en marcha el Plan de Reindustrialización, aprobado el pasado día 29 de abril tras su publicación en el BOCYL, a la mayor brevedad posible y una vez pasen los procesos electorales, cuyos aspectos más destacados son los siguientes:

1º.- La realización de una presentación oficial del Plan de Reindustrialización en Benavente por parte de los representantes de las administraciones implicadas y todos los miembros de la mesa de trabajo, tal y como ha ocurrido en el resto de territorios donde se ha aprobado un plan de este tipo, a fin de dar a conocer al máximo a la opinión pública en general y a los empresarios en particular el citado plan, sus medidas y el proyecto de futuro del Polígono “Puerta del Noroeste”.

2º.- La necesidad de exigir a la Junta de Castilla y León de que destine personal de asesoramiento en la zona para que informe y asesore a las empresas interesadas sobre las medidas económicas. Asimismo, desde el Ayuntamiento se les ha informado de la intención de crear una Oficina de Desarrollo Local para poner en marcha estrategias de atracción de empresas para su instalación en la ciudad.

3º.- La intención de seguir pidiendo más implicación y aumento de las aportaciones económicas inicialmente previstas, tanto a la Junta como a la Diputación, pues el proyecto total está valorado en 12,7 millones de euros de los cuales hasta ahora están cubiertos
7.360.000 €.



Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer públicamente la colaboración, el trabajo y la lealtad mostrada por los todos los miembros integrantes de la Mesa del Diálogo Social de Benavente, que ha dado como fruto la aprobación de un Plan de Reindustrialización que materializará el proyecto del “Puerta del Noroeste”, un proyecto en el que se ha creído y apostado sin fisuras como elemento de atracción de empresas, generador de riqueza y fijación de población.
Agenda Mayo 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento