->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 04/03/2021
La Concejalía de Igualdad presenta su programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Igualdad que, debido a las actuales circunstancias de pandemia, se han limitado en gran medida las actividades de posible realización con motivo del 8M: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Iniciamos este año el día 5 de marzo a las 11:30 horas con la videoconferencia “NO MÁS MATILDAS. MUJERES CIENTÍFICAS FRENTE AL PATRIARCADO” que será impartida por la Politóloga y escritora iraní Nazanin Armanian.

Las personas interesadas en participar en la video conferencia, que se emitirá a través de la plataforma ZOOM, se habrán de inscribir en la Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad a través de la cuenta de correo igualdad@benavente.es. Posteriormente desde la concejalía se le remitirá el enlace para acceder a la videoconferencia.

El día 8 de marzo y en la Plaza Mayor, están previstos los siguientes actos:

- 11:30 horas. MUJERES QUE HICIERON HISTORIA. Un reconocimiento y homenaje a 11 mujeres españolas que han hecho grandes contribuciones al conocimiento en sus diferentes ámbitos, la cultura, el deporte o las artes. Un acto de justicia porque una historia sin ellas es una historia incompleta, mutilada.

Las imágenes de estas mujeres, acompañadas de una breve biografía, permanecerán expuestas en la plaza durante toda la jornada.

- 11:45 horas. LA MUJER EN LA CIENCIA. NO MÁS MATILDAS. Una oportunidad para recordar a un buen número de brillantes científicas a nivel mundial y reflexionar sobre el conocido “efecto Matilda”: una actitud machista que se ha traducido en ignorar los hallazgos de brillantes científicas a lo largo de la historia, impidiendo que se les recuerde como se merecen y que aparezcan en los libros de texto.

El talento no tiene género y por tanto prescindir del talento que podrían desarrollar las niñas que no eligen una carrera científica por falta de referentes femeninos, de espejos en los que verse reflejadas, es una herencia cultural que no nos podemos permitir.

- 12:00 horas. LECTURA DEL MANIFIESTO, que como en ocasiones anteriores será un manifiesto leído por el Sr. Alcalde con la partición de la asociación Nuevas Ideas de Benavente.

Señalar finalmente que para garantizar la distancia interpersonal y evitar posibles contagios, se colocarán en el suelo de la plaza elementos visuales para indicar el lugar que debe ocupar cada asistente al encuentro.
Agenda Diciembre 21
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento