->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

d 30/11/2019
El Ayuntamiento retoma, un año más, el programa de visitas didácticas “El Ciclo del Agua en Benavente”
Más de 30 alumnos junto con sus profesores, han visitado, durante la mañana de hoy las instalaciones relacionadas con el Ciclo del Agua en nuestra comarca.



Los alumnos participantes pertenecen al Programa Mixto de Formación y Empleo. de Jardinería “Espacios Verdes” y Programa Mixto de Formación y Empleo de Albañilería “Lagares”, del Ayuntamiento de Benavente y al Programa Mixto de Formación y Empleo “Rescate de Fresnos centenarios, elaboración de ruta Micológica y desbroces preventivos y selectivos contra incendios en el término municipal de San Pedro de Ceque” del Ayuntamiento de San Pedro de Ceque.

En primer lugar, han conocido la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Benavente y los Valles, situada en Sitrama de Tera, realizando una visita guiada en compañía de personal de la planta y personal de la Concejalía de Medio Ambiente, que les han explicado el funcionamiento de nuestro sistema de potabilización.



Posteriormente han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benavente, donde el personal Técnico del Ayuntamiento de Benavente les ha mostrado el tratamiento que se realiza en la instalación para devolver el agua al río con las suficientes garantías ambientales, una vez realizado el costoso proceso de depuración.



Con estas visitas se pretende acercar las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua a todos los habitantes de la comarca, dando a conocer los procesos necesarios para potabilizar y depurar el agua que consumimos diariamente., realizando el mismo recorrido que efectúa el agua desde que se capta en el río Tera hasta que se devuelve, una vez depurada, al río Esla.



La realización anual de estas visitas permite cumplir los objetivos del proyecto, haciendo partícipes a todos los ciudadanos de los procesos relacionados con el agua de consumo y facilitando la comprensión de los procesos de potabilización, almacenamiento, distribución y depuración del agua, tratando de fomentar la actitud crítica de todos los consumidores para mejorar el uso y la gestión que todos hacemos del agua.

De esta manera, iniciando un año más este proyecto desde la Concejalía de Medio Ambiente, se pretende corresponsabilizar a la ciudadanía en la gestión de un recurso de vital importancia como es el agua, tanto por su escasez como por su vulnerabilidad.
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento