->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 25/03/2020
El Ayuntamiento de Benavente se suma, este sábado 28 de marzo de 2020, a la Hora del Planeta, para mostrar su apoyo en la lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta 2020 bajo el lema “APAGA LA LUZ. TODO IRÁ BIEN” servirá para demostrar que juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar juntos y ahora.

2020 es un año clave y da inicio a una década clave para la defensa de la naturaleza. Si no actuamos ya no podremos resolver la emergencia climática y de la que los científicos llevan años advirtiendo. De no conseguir un mundo más sostenible para 2030, los impactos serán irreversibles.

Por tanto, estamos en un año clave para asegurar un futuro sostenible. Las ciudades tienen mucho que hacer y son parte de la solución.

Porque el Ayuntamiento de Benavente considera que la naturaleza importa y está comprometido a luchar por ella.

El Ayuntamiento de Benavente, al sumarse a esta iniciativa mundial de WWF, pretende formar parte de la movilización de más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta es más necesaria que nunca.

Balcones y ventanas se han convertido estos días en un símbolo de la unión y de conexión con el exterior.

Desde el Ayuntamiento de Benavente nos sumamos a estos movimientos espontáneos de solidaridad y durante la Hora del Planeta invitamos a los ciudadanos a lanzar desde casa un mensaje de esperanza y colaboración en defensa de la casa que todos compartimos: el planeta.

Por ello, el sábado 28 de Marzo a las 20:30 animamos a los benaventanos y benaventanas a salir al balcón y lanzar un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna del móvil y el lenguaje morse: Apaga la luz. Todo irá bien.

Algo muy fácil de hacer gracias a las apps gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse.
Explicación código morse con el móvil

El próximo sábado 28 de marzo, será el momento de apagar la luz para conectarnos con el planeta.

Por este motivo, como gesto simbólico, el sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, se apagará la iluminación del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, del Centro Cultural Soledad González, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda.



Hora del planeta - ver fichero
Agenda Junio 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento