->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 29/04/2021
BANDO MUNICIPAL: Se adelanta el cierre de la zona centro para el desarrollo de la actividad hostelera
El Ayuntamiento de Benavente informa que, con la publicación de un nuevo Bando Municipal, la zona centro de Benavente que se corta al tráfico durante el fin de semana se cortará a partir de este viernes de forma diaria para favorecer el desarrollo del sector hostelero y paliar de alguna forma las continuas restricciones a los establecimientos del sector.

Una medida que se encuentra dentro dela elaboración de un Plan Temporal de Movilidad del año 2021 para conciliar y garantizar la seguridad ciudadana de los peatones y la actividad económica de los establecimientos hosteleros y comerciales adyacentes y que desde el Ayuntamiento de Benavente no se descarta modificar y ampliar estas zonas.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal de Seguridad Ciudadana, D. Fernando Marcos, acompañado por el gerente de AHOSBE (Asociación de Hosteleros de Benavente), D. Alberto Pascual, ha comparecido para anunciar el adelanto del cierre al tráfico de la zona centro.

La medida adoptada que entrará en vigor con la publicación del bando municipal permitirá el cierre de la zona centro de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas hasta el cierre del establecimiento hostelero. Un horario que se verá modificado para el fin de semana donde el cierre de la zona delimitada comenzará a partir de las 16:00.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha calificado esta medida como fundamental y que esta decisión de adelantar el cierre más de un mes es: “lo mínimo que el Ayuntamiento puede hacer para ayudar en esta situación. Queremos que la ciudadanía entienda que en estos momentos tenemos que sacrificar esos espacios por el bien de todos, de los peatones y de la economía”.

Desde AHOSBE, su gerente D. Alberto Pascual ha agradecido la brevedad a la que el Ayuntamiento de Benavente ha tomado esta decisión que permitirá amortiguar un poco la grave situación en la que se encuentra el sector hostelero de Benavente, empeorada, desde el pasado martes con las restricciones de la Junta de Castilla y León que prohíben el servicio en el interior. “Con estos cortes muchos establecimientos pueden conseguir ampliar el número de mesas en la terraza y aumentar la distancia entre ellas, y también las familias que acudan al centro con miembros de corta edad no estarán tan pendientes de la circulación y podrán jugar más libremente” ha asegurado el representante de la Asociación hostelera.

Esta expansión de las terrazas en la zona centro no conllevará un aumento en las tasas municipales para los establecimientos hosteleros como se ha encargado de confirmar el edil de seguridad ciudadana.




Agenda Junio 21
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento