->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
varios - Destacados

Destacados

image 03/10/2022
El Ayuntamiento de Benavente reforma y adapta la nueva sede de la Banda de Música "Maestro Lupi"
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que en el día de hoy ha tenido lugar la entrega e inauguración de la nueva sede de la Banda de Música “Maestro Lupi” que se ha trasladado al antiguo edificio del Punto de Información Juvenil situado en la Calle Fortaleza, frente a los Multicines Benavente. Un edificio que ha contado con una inversión de 11.500 euros para reformar y adaptar los espacios de la instalación que cuenta ahora con una amplia sala de ensayos y tres salas donde los profesores podrán impartir clase a los cerca de 140 alumnos. A los 11.500 euros de inversión en el interior hay que sumar más de 6.000 euros que se han empleado en embellecer el exterior de la nueva sede de la agrupación musical pintando la fachada exterior y con la creación de un nuevo jardín anexo al edificio.

La Concejala de Cultura, Marian Martínez, ha mostrado la satisfacción por parte del Ayuntamiento de Benavente por poder realizar finalmente el traslado de la Banda de Música a esta nueva ubicación tras varios años intentándolo tras la reorganización de espacios municipales. “Ha sido una mejora para todos, era un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo y por fin lo hemos llevado a cabo y estamos muy contentos de que sea una realidad”.

Por su parte el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha detallado que esta decisión se debe a una restructuración de espacios municipales entre las áreas de juventud y cultura con el objetivo de desatascar la Casa de la Cultura “La Encomienda” de actividades, donde, por ejemplo, se impartían los ensayos de la Banda de música ‘Maestro Lupi. “Lo que llevábamos tiempo planteándonos con la Banda era otorgarles un espacio propio que permitiese liberar otros espacios municipales, reformular y reformar el Punto Joven acercando este espacio donde está la juventud y este espacio dejarlo única y exclusivamente para el uso de la banda de música” ha indicado Luciano Huerga.

Desde la agrupación musical, su director, José López ha reconocido que este nuevo espacio les ayuda al desarrollo de su actividad ya que permite unificar en un mismo espacio los ensayos de la banda de música y las clases que se imparten a los alumnos, ya que anteriormente los ensayos se realizaban en la Casa de la Cultura “La Encomienda” y las clases en el edificio de La Mota, donde actualmente se ubica el nuevo Punto Joven. “Ahora aprovechamos los recursos al cien por cien, antes teníamos que jugar con los horarios para ir de un lado a otro. Además, también nos favorece en lo que se refiere al servicio puerta a puerta ya que los padres dejan a los niños y niñas en la puerta del edificio y a nosotros nos facilita como banda a la hora de salir a actuaciones y no invadir el centro de la ciudad” ha añadido el directo de la banda quien ha mostrado su satisfacción por este nuevo espacio renovado y cómodo para el desarrollo de una agrupación que goza de una gran salud y reconocimiento entre los benaventanos.












Agenda Abril 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento