->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

image 20/10/2022
Ayuntamiento de Benavente y Club Benavente Atletismo presentan la XXIV Carrera del Caracol
El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Deportes que ha tenido lugar la presentación de la vigésimo cuarta edición de la Carrera Popular ‘El Caracol’ que organizan el Ayuntamiento de Benavente y el Club Benavente Atletismo que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre en las inmediaciones del Parador de Turismo de Benavente “Fernando II”.

Una prueba que como novedad en esta edición contará con una hucha solidaria a favor de la Sierra de la Culebra para que los participantes o asistentes a la prueba deportiva puedan realizar donaciones que serán entregadas a la Asociación “La Culebra no se Calla”.

La prueba comenzará a partir de las 11:00 horas en categoría absoluta sobre una distancia de 5,5 kilómetros que arrancará en la Carretera de la Estación confluencia con la Calle de los Carros después de que la salida neutralizada arranque desde los Paseos de la Mota. Después de dar tres vueltas al circuito que rodea el Prado de las Pavas, los participantes subirán por la Calle de los Carros y la Plaza Juan Carlos I hacia los Paseos de la Mota, donde finalizará la prueba. Las categorías base comenzarán a partir de las 12:00 horas en un circuito ubicado en los Paseos de la Mota.

Las inscripciones para esta prueba son gratuitas y los interesados ya pueden inscribirse para esta prueba popular en la web del Club Benavente Atletismo: www.benaventeatletismo.es/inscripciones

Desde el Ayuntamiento de Benavente, su concejal de deportes, Fernando Marcos ha indicado que esta prueba es una fija en el calendario deportivo de la ciudad y espera que la afluencia de corredores sea alta después de dejar la pandemia atrás. “Vamos a intentar pasar una buena mañana e intentaremos no mojarnos como la edición pasada, aunque vosotros los atletas estáis hechos de otra pasta, ya sea agua o barro, estáis en vuestra salsa” ha indicado el concejal recordando la prueba del año 2021 marcada por las fuertes lluvias.

Miguel Ángel Tranche, representante del Club Benavente Atletismo ha explicado los aspectos más técnicos de la prueba como son el recorrido, los horarios y las categorías que participan y ha indicado que, como novedad, este año la cita deportiva colaborará con los afectado por los incendios forestales en la Sierra de la Culebra. “Pese a que la prueba es gratuita, vamos a instalar unas huchas para que la gente pueda hacer donaciones y aportar lo que pueda y así ayudar a nuestros vecinos que viendo cómo está la situación a ver si les podemos hacer la vida un poco más fácil” ha indicado Miguel Ángel Tranche.

Desde el Club Benavente Atletismo, su presidente, José Carlos Charro ha recordado que el próximo fin de semana se cambia la hora, una situación que puede afectar directamente a la prueba si algún participante está ‘despistado’ como ha reconocido Charro.






Agenda Febrero 23
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento