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image 07/05/2020
COMPRA ONLINE – PLAZOS DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN
Durante el Estado de Alarma he realizado una compra por internet y la empresa no ha podido entregar el producto, ¿qué debo hacer?

El vendedor tiene un plazo máximo de 30 días, a partir de la compra, para entregar el producto salvo que hubieseis acordado otro plazo de entrega distinto. Si el plazo no ha sido respetado por parte del vendedor, tienes derecho a renunciar a tu compra y deberá reembolsarte el dinero.

En el caso de que haya sido imposible la entrega a causa del Estado de Alarma, tienes derecho a renunciar a tu compra desde el momento en que el producto no se pudo entregar hasta 14 días tras la finalización del Estado de Alarma y sus prórrogas.

En ese caso, el vendedor podrá ofrecer una alternativa de entrega del producto (fecha alternativa de entrega, un bono o vale sustitutorio, etc.). Si la alternativa no te convence, en un plazo máximo de 60 días tienes derecho a que te reembolsen los importes abonados en la misma forma en que efectuaste el pago. No obstante, en este caso, la empresa podrá descontar los gastos ocasionados por el reembolso que deberán estar convenientemente desglosados y que, en ningún caso, podrán suponer una penalización para ti.

Durante el Estado de Alarma he realizado una compra por internet y no me convence el producto, ¿qué debo hacer?

Salvo algunas excepciones como productos confeccionados conforme a especificaciones del consumidor o claramente personalizados, productos que puedan caducar con rapidez, productos precintados que no puedan devolverse por protección de salud o higiene entre otros, el consumidor tiene derecho a ejercer su derecho a desistir del contrato durante 14 días naturales sin indicar el motivo y sin ningún coste d salvo los previstos en el propio contrato.

Antes de que pasen estos 14 días naturales (o plazo superior pactado en el contrato), debes ponerte en contacto con el vendedor para comunicarle tu decisión de desistir del contrato. Para evitar problemas debes de dejarlo hecho de una manera inequívoca y preferentemente por escrito para poder demostrar esta decisión si posteriormente hubiera algún problema.

Los costes de devolución corren a cargo del consumidor salvo que el vendedor haya aceptado asumirlos.

Tened en cuenta que muchas empresas han ampliado sus plazos de devolución. A la hora de decidirte a comprar comprueba bien en las condiciones de venta todos estos términos para no llevarnos sorpresas inesperadas e indeseadas.

Si tienes algún problema o alguna duda, la OMIC del Ayuntamiento de Benavente sigue disponible para informarte. Bien por teléfono en el 980 630 445 o bien en el correo electrónico omic@benavente.es estaremos encantados de atenderte.

Ya queda menos!!!!

Fuente--RDL 11/2020 de 31 de marzo de Medidas Urgentes complementarias de ámbito Social y Económico y Ley general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

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