->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

dd 09/01/2012
Tierra de Sabor lanza "Sembrando ilusión", una campaña de esperanza para los que más lo necesitan
El distintivo del corazón amarillo ha querido "Sembrar Ilusión" en estas fechas con una campaña que permite a los visitantes de las redes sociales votar por uno de los tres proyectos presentados para elegir al que 'Tierra de Sabor' apoyará en el año 2012.

Las tres posibilidades que se ofrecen son la Colaboración con los Bancos de Alimentos de Castilla y León, el Apoyo a Iniciativas Internacionales contra la Desnutrición Infantil o la Celebración de un Mercado Artesanal a Beneficio de Programas de Ayuda al Desarrollo. Cada visitante de la web sembrandoilusion.es puede dar su voto a una de las tres opciones. Cuando acabe la campaña, el proyecto más votado será apoyado por la marca 'Tierra de Sabor' para ser realizado en el 2012.

Esta iniciativa puesta está alineada con los valores que representa la marca de garantía y su apuesta por la sostenibilidad. Con este tipo de acciones 'Tierra de Sabor' busca devolver a la sociedad el respaldo que ésta ha dado al distintivo de calidad.

Empresas adheridas a la marca
Desde que se creó la enseña para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, en marzo de 2009, han solicitado adherirse al distintivo del corazón amarillo 838 empresas que han pedido incluir 4.880 de sus productos bajo el paraguas de la marca.

La marca ha conseguido, además de crecer en número de empresas adheridas, que sea cada vez más conocida por el consumidor. 'Tierra de Sabor', según un estudio de la consultora Nielsen, es conocida por el 60% de los consumidores españoles. Un grado de conocimiento que llega al 98% en Castilla y León.

'Tierra de Sabor' en 2011
La marca de alimentos de calidad de Castilla y León ha desarrollado, durante el 2011, diversas campañas de promoción de los productos adheridos con el objetivo de incrementar las ventas de las producciones de la Comunidad. 'Tierra de Sabor' ha desarrollado, durante el pasado mes de marzo, una acción promocional del Lechazo de Castilla y León en 741 establecimientos comerciales de 9 cadenas de distribución de toda España. Una promoción que ha permitido incrementar un 80% el valor de los lechazos vendidos durante el periodo promocional con respecto al mismo periodo del pasado año.

Además, en junio se ha desarrollado una acción promocional de los ibéricos de Castilla y León en 90 tiendas de El Corte Inglés e Hipercor. Una iniciativa que ha permitido incrementar la venta de productos ibéricos un 40% en ambas cadenas con respecto al mismo periodo del pasado año.

Otra de las acciones promocionales durante el pasado año ha sido la firma de un acuerdo con diez cadenas de distribución de España y tres de las principales asociaciones del sector de la gran distribución nacional para promover la venta de patata de Castilla y León y así vender el excedente existente en la campaña.

'Tierra de Sabor' también ha estado presente durante 2011 en los principales eventos y ferias del sector agroalimentario nacional, con el objetivo de incrementar el grado de notoriedad de la enseña. La marca ha participado, entras otras citas, en el Salón de la Alimentación de Valladolid (Alimentaria Castilla y león), en Fruit Atraction, y en la pasada edición del Salón Internacional del Gourmet, que conmemoraba su XXV aniversario, donde Castilla y León fue la Comunidad Autónoma invitada, lo que la convirtió en la Región con mayor espacio expositivo.

Además, el año 2011 ha sido satisfactorio para la enseña ya que 'Tierra de Sabor' ha obtenido el Premio Nacional de Marketing a la mejor campaña institucional. Además ha obtenido el galardón Territorio&Marketing en la categoría de campañas y el reconocimiento de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) por favorecer la recuperación de la vida y el comercio tradicional en el centro de las ciudades históricas.

El distintivo del corazón amarillo también ha recibido el Premio Sello Real de Paños otorgado por la Cámara de Comercio Segovia y el Premio de la Fundación Duque (Segovia).

Agenda Abril 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento