->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

DD 15/11/2011
La Junta refuerza la atención a los ciudadanos en emergencias por riesgos invernales
La Campaña se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2011 y el 30 de abril de 2012.


Casi 1.500 profesionales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente intervendrán directamente en la planificación, coordinación e intervención frente a los riesgos invernales 2011-2012; además, la dotación material de esta campaña consta de un total de 323 máquinas y vehículos; 99 almacenes de fundente y 40.000 toneladas de fundente. A este operativo debe sumarse la colaboración de las consejerías de Presidencia; Sanidad; Familia e Igualdad de Oportunidades; Educación; Cultura y Turismo; la Administración del Estado; las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos.

El principal objetivo de la campaña es coordinar todas las actuaciones para minimizar los efectos negativos que puedan producirse, adoptando las medidas de respuesta que proporcionen una adecuada asistencia y protección al ciudadano. El operativo para la 'Prevención y Actuación Integral ante Riesgos Invernales' se plantea como una respuesta de la Junta a todas aquellas necesidades de emergencia que puedan surgir durante los episodios de nevadas en nuestra Comunidad.

En dicho operativo intervienen la Consejería de la Presidencia, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo. Cabe señalar la coordinación de la atención sanitaria, transporte escolar, empresas proveedoras de servicios básicos y la vialidad de las carreteras. Igualmente, la Junta de Castilla y León coordina todos los servicios de emergencias de las distintas administraciones, de acuerdo a los planes de protección civil que ella misma dirige.


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, AL SERVICIO DEL CIUDADANO PARA OFRECER INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE

La Junta de Castilla y León pone a disposición del ciudadano y del operativo invernal los sistemas de información ante las inclemencias meteorológicas. El portal de información meteorológica, la web de la Junta y las redes sociales aportarán al ciudadano toda la información relevante.

El portal de información meteorológica facilitará la predicción detallada, con hasta 7 días de antelación, de todos los municipios de la Comunidad -y en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET-. De este servicio, destaca especialmente la predicción cada tres horas respecto a las actividades al aire libre.

La página web de la Junta aportará información actualizada sobre el estado de las carreteras. Además, también se podrán consultar las incidencias en la red viaria de nuestra Comunidad, en colaboración con la DGT ¿Dirección General de Tráfico-. Además, el portal del Servicio de Emergencias 112 emitirá información de avisos y alertas, además de consejos y recomendaciones para la población ¿en especial, la de núcleos de difícil acceso- y los conductores.

Además, el operativo y los ciudadanos cuentan con información actualizada del Servicio de Emergencias 112, a través de las redes sociales Facebook y Twitter.


Acceso al Portal Meteorológico de la Jcyl
Agenda Abril 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento