->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

s 29/09/2014
La Biblioteca de Zamora estrena el mes de octubre con un ciclo de cortos en versión original
El espacio ofrece una variada actividad cultural con exposiciones, iniciativas literarias, conciertos y conferencias, entre otras propuestas.


La Biblioteca Pública de Zamora, gestionada por la Junta de Castilla y León, comienza octubre con la proyección de un ciclo de cortometrajes austriacos en versión original. No obstante, la Residencia de Estudiantes seguirá siendo protagonista de las actividades del mes con la continuidad de su exposición y una serie de conferencias en torno a ella. Además, el espacio ofrece una nueva edición de los Encuentros literarios para Bachillerato, la celebración del Día de la Biblioteca, la conferencia “Mascaradas” y el concierto de Acords i Desacords.

Los XIII Encuentros literarios para alumnos de Bachillerato dan comienzo en octubre. Los alumnos podrán intercambiar impresiones con la escritora Clara Usón, el día 23, y con el poeta y periodista Antonio Lucas, el jueves 30. Ambos charlarán con los estudiantes a partir de las 12.30 horas.

La colección de imágenes de la Residencia de Estudiantes expuesta en la Biblioteca podrá visitarse hasta el 9 de noviembre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas los días laborales y durante las mañanas de los sábados. Como acto complementario a la muestra, se celebra el ciclo de conferencias “Tres generaciones de la Edad de Plata” con las siguientes intervenciones:

• 2 de octubre: “La Institución Libre de Enseñanza y las fundaciones educativas de León y Zamora”. Elena Aguado, profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de León.

• 9 de octubre: “El universo creador de la generación del 27”. Almudena de la Cueva, doctora en Filología Española e investigadora.

• 16 de octubre. “Cosmopolitas y educadores, una visión de la generación del 14”. Juan Pérez de Ayala, especialista en historia intelectual del siglo XX.

• 17 de octubre. Proyección del documental “Hablaremos de esto dentro de 100 años”.

Todas las charlas y el visionado del documental tendrán lugar en el salón de actos a las 20.00 horas y con entrada libre.

El viernes 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca con la presentación del proyecto “Fahrenheit (Las personas libro)” a las 20.00 horas. Así mismo, a las 12.00 horas del sábado 25, se desarrollará un taller y la presentación del libro “A Dragón le duele la garganta” en la sección infantil de la Biblioteca. Todos los niños de entre 3 y 7 años que deseen acudir deberán estar inscritos de forma previa.

La programación de la Biblioteca de Zamora para el mes de octubre se completa con tres importantes citas. El día 1 se proyectará el ciclo de cortos austriacos en versión original, a partir de las 19.00 horas; el viernes 3, los asistentes disfrutarán de la conferencia titulada “Mascaradas” a las 20.15 horas y, finalmente, el trío Acords i Desacords actuará el día 15 a las 20.30 horas.

Clubes de lectura

Los cuatro clubes de lectura organizan reuniones quincenales con el objetivo de fomentar la lectura, el debate, la atención y el respeto a las ideas de los otros. Cada club estará formado por 25 adultos y para formar parte de ellos es necesario realizar una inscripción. El horario de reuniones es el siguiente:

• Club Ébano: lunes 6 y 20 octubre, a las 11.00 horas.

• Club Macondo: lunes 6 y 20 octubre las 19.15 horas.

• Club Artemisa: lunes 13 y 27 de octubre a las 11.00 horas.

• Club Mucha Letra: lunes 13 y 27 de octubre a las 19.15 horas.

Los clubes cuentan con el blog www.clubdelecturazamora.com, que tiene un enlace a la web de la Biblioteca www.bibliotecas.jcyl.es.

Los viernes nos vemos en la Biblio

La actividad "Los viernes nos vemos en la Biblio" es un club de lectura en el que 15 jóvenes de 13 a 17 años se reúnen para comentar sus lecturas preferidas. Durante el mes de octubre, los encuentros tendrán lugar los viernes 17 y 31, a las 19.00 horas. Para participar en las actividades es necesaria inscripción.

Escritura y lectura creativa

El escritor Fernando Martos es el encargado de este taller de escritura y lectura creativa de imágenes y textos, dirigido a jóvenes de 15 a 20 años. La actividad, que pone 25 plazas a disposición del público, se realizará los martes 7 y 21 de octubre, a las 18.30 horas, previa inscripción.

Miércoles de cuento

Los "Miércoles de cuento" son cuentacuentos para niños de 4 a 9 años realizada por el personal de la sección infantil. Durante el mes de octubre, los niños inscritos previamente podrán acudir los miércoles 15, 22 y 29 de octubre, de 18.00 a 19.00 horas. Se organiza por trimestres con grupos cerrados de 25 niños que variarán cada trimestre.

Tertulias LiJ (literatura infantil y juvenil)

En colaboración con el Centro de Formación e Innovación Educativa, cada mes se presentarán las últimas novedades y los libros más interesantes para profesores de Infantil, Primaria y Secundaria. En el mes de octubre, dicha presentación tendrá lugar el martes día 21, de 17.00 a 18.30 horas. Las inscripciones para esta actividad podrán realizarse en el CFIE y en la Biblioteca Pública.

Nuevas tecnologías

El Club de Internet tiene como objetivo fomentar el uso de la red y la utilización de los recursos de Internet con un enfoque crítico por el público adulto. Se reúne una vez al mes y la próxima sesión se celebrará el jueves 2 de octubre, de 12.00 a 13.00 horas.

El curso para saber buscar información facilita a los adultos el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Se realiza en tres sesiones de hora y media cada una. Durante el mes de octubre, se llevarán a cabo los días 7, 14 y 21, de 12.00 a 13.30 horas.

Por último, dentro del afán de la Biblioteca Pública por familiarizar a los adultos con las redes sociales, la actividad "Acércate a las redes sociales" se desarrollará en una primera sesión centrada en la red social Facebook el miércoles, 29 de octubre, a las 18.00 horas. La segunda sesión tendrá lugar al día siguiente a las 12.00 horas y en ella se disertará sobre Twitter y sus posibilidades.

En las tres actividades, es necesario inscripción previa.

TIC y búsqueda de empleo

La Biblioteca llevará a cabo sesiones prácticas para informar sobre los recursos existentes en Internet en materia de empleo. Se desarrollarán el miércoles 22 de octubre a las 12.00 horas previa inscripción.

Libronautas

Este taller de fomento de la lectura y uso de Internet está dirigido a alumnos de Secundaria de 26 colegios públicos rurales y se desarrolla de lunes a viernes en el bibliobús escolar. Toda la información sobre esta actividad está disponible en el blog ww.libroanutas.com.

Visitas

Las visitas escolares se realizan de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas y están dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria o Secundaria. Los estudiantes, acompañados por sus profesores, conocen la sección infantil de la Biblioteca y participan en actividades de fomento de la lectura.

La Biblioteca también organiza visitas guiadas y “a la carta" para conocer mejor sus instalaciones y servicios.

Estas están dirigidas a grupos y otros colectivos y el recorrido se adapta a las características de los participantes, previa solicitud.

Agenda Marzo 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento