->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

h 30/10/2012
La Junta cuenta con más de 100 personas para el operativo de nevadas en Zamora
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha presentado esta mañana el operativo de vialidad invernal para este invierno 2012-2013. La Campaña de Prevención y Actuación ante Riesgos Invernales se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2012 y el 30 de abril de 2013 y contará con un amplio dispositivo. La Junta de Castilla y León se encarga de coordinar las emergencias ante las nevadas, así como a los servicios de emergencias de las distintas administraciones -Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno-.

La provincia de Zamora aumenta en esta campaña invernal el dispositivo de la Junta de Castilla y León al contar con tres silos de cloruro sódico más -Cañizal, Castronuevo y Cubo del Vino- respecto a la campaña anterior. Asimismo, el operativo cuenta con 109 personas, pertenecientes a los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente, maquinaria (quitanieves, extendedor de fundentes, palas cargadoras y motoniveladoras), 2 depósitos de cloruro sódico, 2 depósitos de cloruro cálcico y una planta de salmuera con dos depósitos. Además, de los recursos sanitarios disponibles.

Este operativo se pone en marcha con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias perjudiciales para los ciudadanos de las nevadas que se puedan producir durante este invierno. El estado de las carreteras es el principal objetivo de la campaña, debido al alto riesgo que supone el mal estado de las mismas en las nevadas. La Junta de Castilla y León centrará todos sus esfuerzos en mejorar el estado de las carreteras durante el invierno y reducir al máximo el peligro que pueda existir para el conductor.

Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ya se han coordinado todos los dispositivos con los Servicios de Fomento, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Sacyl, Educación, Familia y Cultura para alcanzar la máxima operatividad. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora dispone de 69 agentes medio ambientales y un centro provincial de mando que se encargan de recabar información de la situación en las zonas a ellos asignadas en la provincia. Además se cuenta con la red de alojamientos residenciales y los pabellones deportivos y centros de ocio de las Consejerías de Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo en la provincia de Zamora como posibles lugares de albergue para personas que queden inmovilizadas por la nieve.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León dispone de un portal de información meteorológica en la dirección http://www.jcyl.es/meteorologia, cuyo contenido es de acceso libre para cualquier ciudadano, en el que se puede consultar la predicción detallada, con hasta siete días de antelación, de todos los municipios de Castilla y León, en la que se incluye la probabilidad de precipitaciones, los vientos, temperaturas máximas y mínimas. La predicción detallada se extiende, además, a la red de espacios naturales de Castilla y León, con información orientada a las actividades al aire libre.

En lo referente a facilitar la circulación de vehículos por las carreteras de titularidad autonómica durante los episodios de nevadas, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone de la red de máquinas quitanieves y de almacenes de fundentes, en coordinación con los que gestionan las diputaciones provinciales y la Administración del Estado. Además los usuarios de las carreteras de la región se pueden informar sobre el estado de las mismas en el teléfono 980 55 96 02 (de 8.00 a 20.00 horas) y en el 902 135 902 (24 horas), así como en el portal de emergencias 112 de la página Web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es donde se puede encontrar información actualizada sobre el estado de las carreteras, meteorológica y del tráfico.
Agenda Mayo 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento