->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

a 28/02/2013
La Diputación convoca subvenciones para la ganadería, cultura y el Plan Municipal de Obras
La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana las bases de varias convocatorias de subvenciones en materias como ganadería, cultura y las relativas al Plan Municipal de Obras de 2013. Todas las bases podrán consultarse, una vez publicadas en el BOP, en la pagina web de la institución provincial.

En lo que se refiere al Plan Municipal de Obras, una vez publicadas en el B.O.P., los ayuntamientos dispondrán de 15 días naturales para presentar las solicitudes que serán revisadas por la Diputación de Zamora. En función de las peticiones se les asignará la cantidad y la correspondiente justificación a aquellas obras que no sean básicas. Como ya se ha informado, con este plan podrán realizarse todo tipo de obras. Las básicas (saneamiento, abastecimiento, pavimentación, alumbrado y cementerios) no llevarán ningún tipo de aportación y se justifican por el importe concebido.

Para las obras que se realicen en casas consistoriales, edificios sociales y caminos rurales, los ayuntamientos tendrán que justificar el 10% más de obra realizada y para el resto de obras, como es el caso de las instalaciones deportivas, los ayuntamientos tendrán que justificar el 20% más de obra ejecutada.

La convocatoria deberá estar resuelta en el mes de mayo, con lo cual, los ayuntamientos dispondrán de cuatro meses, concretamente hasta el 30 de septiembre, para ejecutar las obras y justificarlas.

La cuantía de este Plan asciende a 4,5 millones de euros y lo podrán solicitar únicamente los ayuntamientos de menos de 2.200 habitantes, por lo que quedan excluidos Benavente, Toro y Morales del Vino.

Ayudas a la ganadería autóctona de la provincia

La Junta de Gobierno aprobó además convocatorias de subvenciones por valor de 81.000 euros, para asociaciones culturales de la provincia que realicen actividades durante este año, y también para las Casas de Zamora, tanto para proyectos culturales específicos como para sus programaciones anuales. En este caso la dotación económica es de 15.000 euros en total.

En materia de ganadería, se han aprobado las convocatorias de subvenciones al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de razas bovinas alistana-sanabresa y sayaguesa, razas autóctonas de la provincia y catalogadas en peligro de la extinción. La cuantía total asciende a 119.000 euros y serán subvencionables las explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora que cuenten con ejemplares de vacas, toros y novillas de raza autóctona y estén orientadas a la consecución de una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procuren unas condiciones adecuadas de higiene y bienestar animal y fomenten la conservación y mejora de estas razas.

Igual convocatoria pero destinada a la producción de ganado asnal de raza Zamorano-Leonesa, autóctona de la provincia contará con una cantidad total presupuestada de 43.000 euros. También las asociaciones y federaciones de criadores de razas autóctonas son objeto de subvenciones, en una convocatoria dotada con 45.000 euros, destinada a preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento del patrimonio genético que suponen las razas autóctonas de la provincia.

Asimismo, se convoca la concesión de subvenciones a asociaciones y cooperativas de criadores de ganado caprino para la realización de programas sanitarios durante este año, por valor total de 8.500 euros, y a las asociaciones de ganaderos para la realización de asistencia técnica del control lechero oficial de ganado bovino y ovino, para lo que se destina una cuantía máxima de 25.000 euros.

Las ferias, concursos y exposiciones de ganado que se celebren en la provincia también son objeto de ayudas por parte de la Diputación, que destina una cantidad de 20.00 euros para aquellos municipios menores de cinco mil habitantes que las organicen.

Árboles y arbustos ornamentales para municipios

Por último, se convoca la dotación en especie de árboles y arbustos forestales a municipios y otras entidades locales de la provincia para su ubicación en zonas verdes de fincas de propiedad municipal, siempre y cuando reúnan los elementos necesarios para su adecuada supervivencia y no se trate de terrenos forestales. La cantidad total de árboles y arbustos ornamentales que serán entregados estará en función de la disponibilidad existente en el Vivero Provincial en el momento de la concesión.
Agenda Marzo 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento