->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

a 07/05/2013
El campamento de San Pedro de las Herrerías celebrará también el 200 cumpleaños de la Diputación
El Campamento en San Pedro de las Herrerías que la Diputación organiza cada año destinado a niños y jóvenes de la provincia, tendrá lugar del 21 al 28 de julio y centrará parte de sus actividades en conmemorar el bicentenario de la creación de las diputaciones provinciales.

Así lo confirmaron esta mañana en rueda informativa el vicepresidente de la institución provincial, José María Barrrios, y el diputado de Juventud y Medio Ambiente, José Ángel Ruiz, quien junto al representante de la empresa Turma, Santiago Vara, presentaron la convocatoria del campamento para este año.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 7 de mayo hasta el 21. A continuación, el 24 de mayo, tendrá lugar el sorteo para adjudicar las 64 plazas a las numerosas peticiones que siempre se presentan. El campamento de San Pedro de las Herrerías se destina a niños y jóvenes en edades de 8 a 15 años, y el precio que se cobra por cada asistente asciende a 100 euros.

Explicar la Diputación y la provincia entre juegos y actividades de aventura

El vicepresidente José María Barrios se refirió al hecho especial de que el próximo 2 de octubre se conmemoren los 200 años de la Diputación de Zamora, "su cumpleaños", recordó, lo que ha propiciado que la actividad del campamento se centre en esta temática, no sólo en explicar lo que es una Diputación, sino también la provincia, sus comarcas, tradiciones...etc.

El responsable de la empresa Turma, que realiza el proyecto y la actividad de los campamentos, explicó el reto que ha supuesto para el equipo de monitores conjugar el desarrollo de actividades de tiempo libre y de ocio con dar a conocer cómo funciona una institución como la Diputación y explicar qué es una provincia. Al final lo han conseguido incluyendo en uno de los bloques de las actividades, dentro de las veladas nocturnas, el componente educativo y de información, sumándolo a los de aventura y emoción, juegos, excursiones y talleres.

Respecto a la diferencia de edades de los participantes, que van de los 8 a los 15 años, se resuelve organizando dos ritmos de campamento que se adecuen en ambos grupos.
Agenda Abril 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento