->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

image 12/11/2020
El alcalde de Benavente reafirma su apoyo al sector azucarero
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se reunía el pasado miércoles con representantes sindicales de la industria del azúcar para conocer de primera mano la situación y el futuro del sector.

El Salón de Comisiones del Edificio Municipal de la Plaza del Grano ha sido el lugar donde alcalde de Benavente y miembros de la delegación UGT-FICA Azucarera han mantenido una reunión en la que el alcalde de Benavente ha vuelto a mostrar su apoyo al sector azucarero-remolachero después de la subida en el impuesto a bebidas azucaradas. Luciano Huerga, quien firmaba a principios de semana el manifiesto en defensa de este sector, ha recalcado ante los miembros de la delegación sindical la importancia de la industria de la remolacha también para la zona de Benavente, donde se ubica una planta de envasado que da trabajo directo a 114 trabajadores de Benavente y Comarca.

Francisco Fernández, Secretario General del sindicato UGT-FICA Azucarera ha querido agradecer la predisposición y el trato recibido por el alcalde de Benavente. Fernández ha agradecido el interés del primer edil ante esta situación de incertidumbre provocada por la subida del impuesto a las bebidas azucaradas del 10 al 21 por ciento por parte del Gobierno Central. Una subida en el impuesto a lo que se suma una campaña publicitaria titulada #ElAzúcarMata. Unas medidas que para Francisco Fernández: “lo único que puede conseguir es destrozar empleo, destruir riqueza en el mundo rural, incluso en Benavente donde existe una planta de envasado de Azucarera que podría correr peligro”.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se muestra de nuevo el apoyo al sector azucarero-remolachero, un sector agroalimentario de vital importancia para la región castellano leonesa, la provincia de Zamora y la comarca de Benavente.




Agenda Abril 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento