->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

d 22/01/2013
La Junta oferta 27.768 plazas para que las personas mayores viajen en primavera y otoño
Las personas mayores de la Comunidad podrán presentar desde el 28 de enero al 8 de febrero sus solicitudes para acceder a una de las 27.768 plazas del 'Club de los 60'. Este año los destinos pasan de 29 a 31 e incluyen el programa ‘Conoce Castilla y León, provincia a provincia’.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca una nueva edición de los viajes del ‘Club de los 60’, como una fórmula para promocionar el envejecimiento activo entre las personas mayores de la Comunidad. En esta ocasión, la Consejería oferta 27.768 plazas para que las personas mayores puedan viajar en primavera u otoño de este año a 31 destinos nacionales e internacionales. El plazo para presentar las solicitudes arranca el próximo lunes, 28 de enero, y concluye el 8 de febrero.

Prueba de la apuesta por este tipo de actividades para promocionar el envejecimiento activo, mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas y su autonomía personal, es que la Consejería de Familia ha decidido ampliar de 29 a 31 el número de destinos a los que podrán acceder las personas mayores de 60 años de la Comunidad.

Otra de las principales novedades de los viajes del ‘Club de los 60’ para este año es que se pone en marcha el programa ‘Conoce Castilla y León, provincia a provincia’. Para ello, se incluyen dos destinos de la Comunidad: Ávila y Zamora. El objetivo es que las personas mayores de la Comunidad puedan también conocer la riqueza patrimonial, artística, cultural y natural de Castilla y León, provincia a provincia, al mismo tiempo que contribuyen a dejar riqueza en la zona.

Pero, además, en esta ocasión se han incluido otros nuevos destinos en relación al pasado año, tanto nacionales como internacionales: Irlanda, Alemania Oeste, Malta, La Palma, Castilla-La Mancha, País Vasco-Navarra-La Rioja, Oropesa, París en tren o Córdoba-Granada.

Del total de viajes programas para este año, 16 se realizarán en primavera y 15 en los meses de otoño. De esta forma, las personas mayores de la Comunidad que deseen viajar durante la primavera podrán elegir entre siete destinos internacionales diferentes: Irlanda, Noruega, Alemania del Oeste, Croacia, Malta, Italia Norte y Andorra, y nueve estancias en España: Zamora, Castilla-La Mancha, Almuñécar, Huelva, Galicia, Costa Brava, La Palma, País Vasco-Navarra-La Rioja y Oropesa, con estancia en un balneario.

Por su parte, los que viajen en otoño tendrán la posibilidad de escoger entre ocho destinos en el extranjero: Austria-Suiza, Sicilia, Países Bajos, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Alemania Este, Portugal o París en tren. Si deciden quedarse en España, tendrán a su alcance conocer Ávila, Benidorm, Gran Canaria, Córdoba-Granada, Costa de Almería, los Pueblos Blancos de Cádiz o Torremolinos.

Presentación de solicitudes

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que puedan valerse por sí mismos y que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.

Los interesados deberán presentar su solicitud en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, salvo en Valladolid, que se hará en la Oficina Central del ‘Club de los 60’.

Cada persona presentará una única solicitud en la que podrán figurar un máximo de so solicitantes. Podrán solicitar un máximo de cuatro destinos en cada campaña (un total de ocho para este año), indicando el orden de preferencia en la solicitud. La selección de los participantes se realizará mediante sorteo.

El objetivo con el que trabaja la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía personal, a través del ocio, la cultura y la participación. Para ello, la Consejería, encargada de la gestión del programa, garantiza que los viajes que se ofrecen son de calidad, vela por que las empresas ofrezcan buenos precios a los ciudadanos, ya que éstos son sufragados por los participantes, y no suponen ningún coste para la Administración Autonómica.
Agenda Marzo 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento