->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

hh 07/11/2011
Una cuarta parte de los jóvenes de entre 14 y 30 años de la Comunidad se benefician ya de los descuentos del Carné Joven Europeo
Un total de 105.000 jóvenes de Castilla y León con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años -la cuarta parte de la población juvenil- ya disponen del Carné Joven Europeo, que les permite disfrutar de descuentos, ayudas, mejoras económicas en compras de diferentes artículos, al mismo tiempo que facilita su movilidad geográfica, favorece su enriquecimiento cultural y su emancipación.

El portador de este carné puede beneficiarse de un descuento medio del 10% en los más de 2.000 establecimientos adheridos en la Comunidad y en las cerca de 80.000 entidades en todo el territorio nacional y en otros 43 países, que se han sumado a esta iniciativa.

Los jóvenes tienen a su alcance así ventajas a la hora de acceder a museos, cines, teatros, pero también para estudiar en las escuelas de idiomas, encontrar un alojamiento más económico, emprender un viaje en tren o en autocar, someterse a tratamientos médicos o disfrutar de actividades deportivas. E incluso les da derecho a un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo.

Se trata de vincular a los jóvenes a la cultura y al deporte, proporcionándoles alternativas de ocio y de tiempo libre saludable, y también acercarlos a la formación, con actuaciones formativas organizadas por el Instituto de la Juventud u otras entidades, que contribuyan a su posterior emancipación.

Castilla y León se convirtió el pasado año en la primera Comunidad española en adaptarse a las directrices europeas del nuevo Carné Joven Europeo, al incrementar hasta los 30 años la edad límite para acceder a este carné, consciente de que el retraso en la emancipación de los jóvenes hacía necesario reforzar los descuentos y ayudas de cara a poder alcanzar esa pretendida independencia.

Pese al elevado número de beneficiarios alcanzado, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene su firme apuesta por incrementar el número de usuarios y el de entidades colaboradoras. Para cumplir con su compromiso de acercar este tarjeta a mayor número de jóvenes, el Instituto de la Juventud de Castilla y León ha comenzado a desarrollar una amplia campaña de difusión en los centros universitarios de la Comunidad, informando directamente a los universitarios de la opciones, oportunidades y ventajas que pueden obtener con el Carné Joven Europeo y facilitando la entrega gratuita de esta acreditación.

Durante la primera fase de difusión, llevada a cabo en los campus universitarios de León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, fueron más de 2.000 los universitarios que obtuvieron de forma gratuita el Carné Joven Europeo. En próximas fechas, el Instituto de la Juventud acercará a otros puntos de la Comunidad información sobre todo el paquete de ventajas que supone poseer esta tarjeta de carácter europeo.

Los interesados en adquirir este carné y conocer sus ventajas pueden informarse en la página web www.castillayleonjoven.com, así como en el Portal de Juventud de la página web de la Junta de Castilla y León www.juventud.jcyl.es.

Agenda Marzo 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento