->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

g 24/09/2012
Anuncio de aprobación de las bases que han de regir la convocatoria pública 3/2012 de Subvenciones del Área de Rehabilitación Integral
La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Benavente en sesión celebrada el día 13 de septiembre de 2012, aprobó aprobar las Bases que han de regir la convocatoria pública 3/2012 de subvenciones destinadas a la concesión de ayudas para financiar actuaciones protegidas en edificaciones dentro del Área de Rehabilitación Integral, (Ámbito físico de actuación: calles Eras, 39 y 41 y Cañada de la Vizana 1 y 5), con el objetivo de fomentar la urbanización y renovación de los servicios existentes, la rehabilitación y/o mejora de la seguridad estructural, cubiertas, fachadas, adecuación funcional y adecuación del interior de las viviendas.

En cumplimiento de lo establecido en el acuerdo adoptado, se publica en el BOP el extracto de las citadas bases.

Las bases con su contenido íntegro están a disposición de los interesados en las oficinas del ARI sitas en la Plaza Mayor s/n de Benavente y a través de la página Web del Ayuntamiento de Benavente (http://www.benavente.es); Teléfono de la Oficina ARI: 980 63 04 45.


Objeto: La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a subvencionar actuaciones protegidas en las siguientes edificaciones dentro del Área de Rehabilitación Integral:

- Eras, 39 y 41
- Cañada de la Vizana, 1 y 5


De conformidad con la “Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones en las actuaciones de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del barrio degradado de las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casa de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en el municipio de Benavente (Zamora) publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora de 30 de mayo de 2011, con el objetivo de fomentar la urbanización y renovación de los servicios existentes la rehabilitación y/o mejora de la seguridad estructural, cubiertas, fachadas, Adecuación funcional, Adecuación del interior de las viviendas.


Importe de las ayudas:

Las ayudas, procedentes de los fondos del Ayuntamiento de Benavente, de la Junta de Castilla y León y de la Administración del Estado, consistirán en una subvención a fondo perdido de hasta los Porcentajes establecidos en capítulo 1. apartado 1.2 ( porcentaje de ayudas según el tipo de actuación) de la “Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones en las actuaciones de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del barrio degradado de las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casa de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en el municipio de Benavente (Zamora). Respecto del presupuesto protegido aprobado según los tipos de obra y sobre una media de 11.400 € por vivienda.

A efectos de la tramitación de las ayudas y de la aplicación de las subvenciones se considerará como Presupuesto Protegible la suma de los costes reales de las actuaciones, tal y como viene establecido en el capítulo 4 de la ordenanza, comprendiendo entre otros los siguientes costes: El presupuesto de la ejecución de las obras; Honorarios facultativos y de gestión; Tributos, tasas e impuestos derivados de las obras, Gastos complementarios necesarios para la actuación, Catas, excavaciones y vigilancia arqueológicas.


Beneficiarios:

Podrán ser promotores de las obras y recibir las correspondientes subvenciones previstas en estas bases tanto las personas físicas como jurídicas que reúnan los requisitos legales establecidos por la legislación vigente, encontrándose facultados para obrar en el edificio o elementos afectados.

En particular, podrán ser promotores de obras:

• Comunidades de propietarios.
• Propietarios únicos de edificios.
• Propietarios o usuarios individualizados de viviendas.
• Cooperativas, sociedades civiles, empresas, u otras formas asociativas legalmente establecidas.
• Arrendatarios, en los supuestos previstos en estas normas y con autorización del arrendador.


Condiciones:

Las condiciones que han de cumplir los promotores para ser beneficiarios de la subvención, serán las establecidas en el capítulo 3 y concordantes de la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones en las actuaciones de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del barrio degradado de las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casa de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en el municipio de Benavente.

Las condiciones que han de cumplir los edificios y viviendas se ajustará a lo previsto en el capítulo 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones en las actuaciones de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del barrio degradado de las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casa de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en el municipio de Benavente.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes y la correspondiente documentación será de 2 meses contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.).


Documentación a presentar:

Las solicitudes se dirigirán A la Oficina técnica del ARI habilitada al efecto y se presentarán conforme al modelo que se recoge en la presente Convocatoria, y estarán a disposición de los interesados en las oficinas del ARI sitas en Plaza Mayor de Benavente y a través de la página Web del Ayuntamiento de Benavente (http://www.benavente.es)

Las solicitudes se acompañaran de las acreditaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria y de cuanta documentación sea necesaria para la valoración de las mismas, que constan en la solicitud.

El interesado en el momento de la solicitud puede optar por presentar un Resumen de obras a realizar con su estimación económica (Anexo II) o Proyecto Técnico (obra mayor) – Memoria Técnica Valorada (obra menor) que incluyan respectivamente el contenido previsto en el Anexo A (Memoria Técnica) y en el Anexo B (Proyecto Técnico) de la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones en las actuaciones de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del barrio degradado de las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casa de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en el municipio de Benavente ). La presentación en este momento del Resumen de obras a realizar con su estimación económica no exime de la obligación de presentar Memoria Técnica Valorada (obra menor) o Proyecto Técnico (obra mayor), en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la subvención, como posteriormente se establecerá.


En Benavente a 21 de septiembre de 2012.

EL ALCALDE


Fdo: Saturnino Mañanes García


Pendiente publicación en el BOP de Zamora

Mas información
Agenda Marzo 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento