->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

f 04/11/2011
29 restaurantes de la provincia participan en las jornadas gastronómicas Buscasetas 2011
Las X Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León se celebran en las nueve provincias de la Comunidad durante la primera quincena de noviembre. Pretenden divulgar la riqueza micológica de nuestros montes y crear una cultura culinaria entorno a este producto.
La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha las jornadas Buscasetas 2011, un certamen culinario que tiene lugar del 2 al 13 de noviembre y que llega a su décima edición con la participación de 250 establecimientos -50 más que en 2010- de las nueve provincias de Castilla y León.
Cada establecimiento ha diseñado un menú degustación que consta de al menos cinco platos: aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. Desde los aperitivos hasta los postres, todos los platos están cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo realiza estas jornadas anuales de forma continuada desde el año 2001 -excepto en 2006, que no se celebraron- en colaboración con EURO-TOQUES, y con dos objetivos fundamentales: divulgar la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española en producción y en variedad de especies de hongos; e impulsar el turismo de Comunidad ofreciendo diferenciación y especialización en productos de calidad, como es el turismo gastronómico y el micoturismo.
Además, la Junta de Castilla y León con la celebración de estas jornadas busca divulgar las virtudes y amplias posibilidades culinarias de los hongos y setas a un mercado que, dada la actual coyuntura económica, necesita estímulos que atraigan a través de propuestas novedosas. De esta forma, la Consejería promueve un turismo gastronómico de calidad e innovador, colabora en la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León y colabora con la dinamización de la industria agroalimentaria de la región, promoviendo acciones que propicien la vinculación del sector hostelero con el sector productivo.
La Web oficial del evento www.buscasetas.es y la página www.turismocastillayleon.com ofrecen toda la información de interés: los establecimientos que participan en estas jornadas gastronómicas por provincias, su dirección, el teléfono de reservas, enlaces a su página Web, el mapa de su ubicación, el menú degustación que ofertan durante las jornadas y su precio. La página Web también ofrecerá un recetario que recopila las recetas de los platos ofrecidos durante las jornadas. Este recetario está disponible desde el día 2 de noviembre, coincidiendo con el inicio de las jornadas, y se puede visualizar online como un libro virtual o descargarse en formato pdf.
En esta edición de 2011 son 250 los establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León participantes que ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de su elección, entre los que se encuentran 29 restaurantes de la provincia de Zamora, que son los siguientes:

§ En Zamora: Restaurante Valderaduey, Restaurante Serafín, Rest. Sancho 2 - La Marina, Casa Mariano Abrasador, Restaurante las Aceñas, Casa Cipri y el Rincón de Antonio.
§ En Benavente: Restaurante Los Remos y El Ermitaño Restaurante.
§ En San Martín de Castañeda: Restaurante La Terraza
§ En Coreses: Hotel Spa Convento I
§ En Galende: Mesón Parrilla Sanabria Ferreira y Restaurante Peña Gullón
§ En Puebla de Sanabria: La Casona de Sanabria, C.T.R. Tierra de lobos, Posada Real Las Misas, Posada Real La Cartería, Casa Paca y Mesón Sanabria.
§ En Cobreros de Sanabria: Hospedería El Pico del Fraile
§ En San Esteban del Molar: Las Brasas
§ En Villalpando: Hostal Master
§ En Villarrín de Campos: Laguna del Villardón
§ En Morales del Rey: Restaurante Brigecio
§ En Ribadelago: Restaurante Viquiella
§ En Padornelo: Restaurante Padornelo
§ En Villaralbo: Hotel Casa Aurelia
§ En el Puente de Sanabria: Restaurante La Chopera
§ En Castroverde Campos: Mesón del Labrador
La lista completa de restaurantes que participan en Buscasetas 2011 se puede consultar en la Web www.buscasetas.es
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento