->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

s 10/09/2014
La Policía Local llevara a cabo una campaña de control del cumplimiento de la normatica del uso de bicicletas durante la semana de 8 al 14 de Septiembre
Esta campaña controlará que se respete la normativa que regula el uso de las bicicletas, tanto para proteger a los usuarios de las mismas en sus desplazamientos, como a los viandantes en las zonas reservadas para peatones.

Desde la concejalía indican que esta campaña se lleva a cabo teniendo en cuenta que ambos colectivos (ciclistas y peatones) son especialmente vulnerables y que cada día son más numerosos los usuarios de bicicletas, especialmente en época estival, aprovechando el buen tiempo, con lo que lógicamente aumentan las situaciones de peligro para estos conductores. El pasado día 2 de septiembre se produjo un accidente en la Avd. Cañada la Vizana, en el que el conductor de un vehículo colisionó con una bicicleta, resultando herida la ciclista, tal y como informaba Interbenavente.es, minutos después.


Además, José Manuel Salvador, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que se da la circunstancia de usuarios de este tipo de vehículos que circulan por zonas destinadas a los peatones, como las aceras, con lo que se pone en riesgo su seguridad, en muchos casos de personas con movilidad reducida o de avanzada edad, que transitan por nuestra ciudad. “El pasado día 6 de agosto se produjo el atropello de una persona de 62 años en un paso de peatones en la Avd. Federico Silva, por el conductor de una bicicleta. La persona atropellada fue trasladada al Hospital Comarcal”.


Ciclistas y peatones tienen sus espacios en la ciudad y la normativa de aplicación que les obliga, tanto para su seguridad, como para la de los demás usuarios de las vías y de los espacios públicos. Y los agentes de Policía Local vigilarán el cumplimiento durante la semana del 18 al 24, estableciendo puntos de control en diferentes zonas donde se producen quejas vecinales y donde se ha detectado el incumplimiento de la normativa.



Fuente: Intervenavente
Guía ciclistas - ver fichero
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento