->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

d 10/09/2014
El ayuntamiento de Benavente se adhiere a la campaña de control sobre uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, de la DGT del 8 al 14 de Septiembre.
 Según la OMS, el cinturón, es el invento que más vidas ha salvado, su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

 171 de los 767 fallecidos en turismo y furgoneta del año pasado no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente

 7 de cada 10 niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita, según el proyecto europeo Child7

 En los desplazamientos de casa al cole y viceversa es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo



El 26% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano, ocupantes de turismos y el 30% de los ocupantes de furgonetas, no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este porcentaje, similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante todo el año pasado (171 de los 767), lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Pese a que el uso de dicho dispositivo de seguridad va aumentando progresivamente entre los diferentes ocupantes de vehículos, tal y como muestran los estudios basados en observaciones de campo, y en la disminución de sancionados por este motivo (133.299 en 2012 frente a los 127.900 de 2013) todavía queda un pequeño reducto de usuarios reticentes a usarlo.

Para evitar más víctimas por no llevarlo puesto, durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

Además de los controles a pie de calle, también se difundirán mensajes a través de las distintas emisoras de radio y de las redes sociales con el fin de recordar la importancia de utilizar este dispositivo de retención, que según la Organización Mundial de la Salud es uno de los inventos que más vidas ha salvado.

MENSAJES PARA RECORDAR
Gestos tan sencillos como abrocharse el cinturón de seguridad…

• Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

• El airbarg no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad, ya que ambos están pensados para funcionar de forma complementaria.

• Llevar el cinturón abrochado en las plazas traseras es tan importante como hacerlo en las delanteras.

• A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves

Pero si importante es llevarlo puesto, también lo es llevarlo de forma correcta para que cumpla el objetivo para el que se creó:

• Correctamente abrochado, ceñido al cuerpo. La parte superior del mismo debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro, nunca por el cuello ya que podría causar lesiones graves en caso de impacto.

• El asiento regulado, de modo que éste quede en ángulo recto.

• Comprobar, una vez abrochado, que funciona. Si se ha tenido un siniestro importante debe cambiarse.


Agenda Abril 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento