->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

15/11/2010
La Junta licita la contratación del proyecto y obra de mejora de accesibilidad en Los Cuestos de la Mota de Benavente
La Consejería de Medio Ambiente invertirá en el proyecto de adecuación y obra de mejora de accesibilidad en Los Cuestos de la Mota de Benavente más de 770.000 euros.
La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, S.A de la Consejería de Medio Ambiente, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy el anuncio de licitación para la contratación del proyecto y ejecución de las obras de mejora de accesibilidad en Los Cuestos de la Mota de Benavente, que conllevan un presupuesto base sin IVA de 772.284,74 euros y que tiene una plazo de ejecución de 2 meses para la redacción del proyecto y 6 para la ejecución de la obra.


CUESTOS DE LA MOTA
Los Cuestos de La Mota se encuentra insertado en un paraje singular, del cual forman parte el parque de los Condes de Pimentel y La Torre del Caracol, sede del Parador Nacional de Turismo Fernando II, por lo cual nace el proyecto de conexión entre el citado parque y Los Cuestos.
Dicho lugar emblemático de la ciudad tomará un mayor protagonismo con esta conexión, junto con las obras actualmente en marcha de restauración y ajardinamiento del Parque de los Condes de Pimentel, que dará una vista destacable del paisaje al mirador La Torre del Caracol.
Con la realización de esta pasarela, que salvará un desnivel de 28 metros existente entre el Parque de La Mota y el Parque de los Condes de Pimentel, se culminará la unión del primero con el anillo verde de la ciudad dentro del cual se encuentra esta zona. Dicha unión dará lugar a la inserción de la urbe en la naturaleza que le brindan sus alrededores.
Las obras consisten en la adecuación de Los Cuestos de La Mota y la construcción de una pasarela peatonal sobre la ladera y otra aérea. La pasarela peatonal partirá desde los paseos de La Mota a una cota de 738 m. con dos itinerarios: el itinerario A con una longitud de 620 metros y el itinerario B de 288 metros. Ambos discurren a través de los taludes con una pendiente del 5% y 7%. El itinerario A llegará hasta la carretera y el itinerario B a la pasarela aérea de 184 metros que culminará en el parque de los Condes de Pimentel a la cota de 710 m.
Las pasarelas tendrán una anchura de 2,2 metros sobre ladera y 2 metros en el tramo aéreo con estructura y pavimento de tablones de madera tratada, además de barandillas de madera y cables de acero o metacrilato. Los pilares serán de hormigón armado. En los cambios de dirección se construirán varios miradores con zonas de descanso.
Además, se plantará la zona con especies trepadoras y arbustivas. En algunas zonas con fuertes talud y actualmente degradadas se colocarán geomallas sintéticas para evitar la erosión y se instalará una red de riego. Finalmente, en la zona de Los Cuestos se ubicará una estructura con el escudo de la Virgen de la Vega de Benavente.
Agenda Mayo 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento