->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

d 07/02/2013
Los zamoranos conocerán mejor el patrimonio medieval de la ciudad con los “Jueves Románicos”
Esta edición es la tercera y, al igual que las anteriores, se enmarca en el Programa Cultural Zamora Románica que financia la Junta de Castilla y León. Las conferencias, que se celebrarán en el Museo de Zamora, comenzarán el próximo día 7 y tendrán lugar cada jueves a lo largo de todo el mes de febrero a partir de las ocho de la tarde.

La Junta de Castilla y León organiza la tercera edición de los “Jueves Románicos”, enmarcados en el Programa Cultural Zamora Románica. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los datos sobre el patrimonio medieval de la ciudad que se continúan descubriendo con cada investigación y restauración y que sacan a la luz desconocidos matices e interesantes novedades.

Las conferencias comenzarán el próximo 7 de febrero y continuarán cada jueves del mes. Por el Museo de Zamora pasarán historiadores, arquitectos y restauradores que desvelarán los secretos del románico en la ciudad.

El ciclo empezará con la conferencia “Cuatro años de intervenciones sobre patrimonio mueble. Trascendencia, nuevas visiones y hallazgos” del historiador del Proyecto Cultural Zamora Románica, Sergio Pérez Martín. El 14 de febrero, la arquitecta técnica del proyecto Zamora Románica, Marisa Silva Berrocal, pronunciará su conferencia “San Front-San Frontis: de alberguería a templo” acompañada por el restaurador de Restaurolid Ibérica, Mariano Nieto Núñez, que explicará la “Puesta en valor del Retablo Mayor de San Antolín, Zamora”.

Las ponencias continuarán el jueves 21 bajo el título de “Discontinuidades constructivas, geométricas y temporales en los templos de San Pedro y San Ildefonso y Santa María La Horta” con la arquitecta Mariola Santos Bobes y el arquitecto técnico Pedro Andrés Bartolomé, ambos expertos del Programa Cultural Zamora Románica. Los encargados de cerrar las sesiones el 28 de febrero serán el arquitecto Marco Antonio Martín Bailón y el arquitecto director del Programa, Fernando José Pérez Ruiz, quienes hablarán de “Parecidos razonables: las iglesias de San Cipriano y Santa María La Nueva” y “Zamora Románica 2008/2012. 50 meses/ 50 intervenciones”.

Las conferencias tendrán lugar en el Museo de Zamora, Palacio del Cordón, en la Plaza Santa Lucía, todos los jueves de febrero a las 8 de la tarde.
Agenda Agosto 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento