->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

dd 19/01/2011
Viaje de Estudios con tu Carné Joven
El Instituto de la Juventud de Castilla y León, dentro del Programa Carné Joven, con el objetivo de favorecer la Movilidad de los jóvenes de Castilla y León y ofrecer un mejor conocimiento de la Comunidad Autónoma, convoca el presente concurso, a través del cual se concederán 9 premios consistentes, cada uno de ellos, en un fin de semana de multiaventura para la realización del viaje de estudios, más una ayuda económica de 2.500 euros.


BASES DE LA CONVOCATORIA:

1º. Podrán optar a esta convocatoria grupos de jóvenes matriculados en los Centros de Enseñanza Media de la Comunidad Autónoma de Castila y León.

2º. El grupo deberá estar integrado por un mínimo de 30 personas matriculadas en Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Todos los participantes en el viaje deberán cumplir la condición de ser titulares del Carné Joven.

3º. El grupo deberá presentar un trabajo en materia de juventud, original, inédito, actual, vinculado al ámbito geográfico concreto de su municipio y que deberá versar sobre alguna de las siguientes materias:

Juventud y medio rural.
Juventud y nuevas alternativas de ocio y tiempo libre.
Juventud e inmigración.
Juventud y empleo.
El trabajo debe tener una extensión máxima de 15 folios, en tamaño Din A4, a doble espacio, tipo de letra Arial Normal y tamaño 11.

4º. Solicitudes: Cada grupo designará un profesor responsable que asuma las funciones de representación del mismo, que deberá cumplimentar el modelo de solicitud, disponible en el portal web www.juventud.jcyl.e y presentarla, junto al trabajo señalado en el punto 3º. El plazo de presentación de la solicitud finalizará el 8 de abril de 2011.

Las solicitudes deberán formalizarse mediante el modelo de solicitud, pudiendo presentarse en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia correspondiente, preferentemente en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades o por cualquiera de los medios previstos en el Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en Castilla y León, o en virtud de los dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El trabajo deberá enviarse también a través de correo electrónico a la dirección carnejoven@jcyl.es

5º. El premio se otorgará en acto público por el Director General del Instituto de la Juventud. El viaje de estudios se realizará en la fecha que determinen de mutuo acuerdo el Instituto de la Juventud y el Centro.

6º. Los trabajos serán valorados por un jurado de expertos establecido al efecto, que dictaminará, en función de la originalidad y viabilidad del proyecto, la calidad de los trabajos presentados y señalará el grupo ganador en cada provincia.

7º. El premio consiste en un fin de semana de multiaventura para la realización del viaje de estudios del grupo, integrado por un máximo de 35 personas, en el que se incluye el transporte a la instalación Juvenil de titularidad de la Junta de Castilla y León, alojamiento y manutención, actividades de multiaventura y visitas culturales, más un premio en metálico de 2.500 € destinado a la adquisición de material escolar para el Centro de Enseñanza del grupo participante.

8º. Se otorgarán 9 premios, uno por cada provincia de Castilla y León. En caso de que en alguna provincia no se presenten candidatos o los trabajos presentados no cumplan unos requisitos mínimos establecidos por el jurado, el premio podrá declararse desierto u otorgarse a los grupos suplentes por orden de puntuación.

9º. El resultado se hará público en el plazo máximo de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de la solicitud, a través de la Web del Carné Joven: www.castillayleonjoven.com y del Portal web de Juventud de la Junta de Castilla y León: www.juventud.jcyl.es. Asimismo se comunicará directamente al representante del grupo.

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases de esta convocatoria así como la aceptación tácita de las Condiciones Generales que el Carné Joven de Castilla y León establece para todos sus sorteos y concursos.
Agenda Mayo 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento