->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

a 07/03/2013
El Patronato de Turismo amplia las visitas turísticas guiadas y gratuitas a la provincia, en concreto en Benavente serán 4.
Fechas visitas guiadas en Benavente

- 30 de Marzo a las 11:30h
- 13 de Julio a las 18:30h
- 17 Agosto a las 12h
- 7 de Diciembre a las 11:30h

El recorrido tendrá una duración de aproximadamente 2 horas, siendo el punto de partida de todas las visitas la Oficina de Turismo de Benavente, pasando desde la Plaza Mayor, por la iglesia de San Juan del Mercado, Hospital de la Piedad, Calle La Rúa, Iglesia de Santa María del Azogue y por último la Torre del Caracol (Parador de Turismo).

La diputación de Zamora se hará cargo de los costes del guía para dichas visitas.


"El Patronato de Turismo extenderá las visitas turísticas guiadas gratuitas a la provincia después de años ofreciendo este servicio únicamente en la capital, tal y como señaló el diputado de turismo, José Luis Prieto, en el acto de presentación del nuevo programa al que se suman siete localidades de interés turístico de la provincia.

En palabras del diputado responsable del Patronato de Turismo, se trata de “ofrecer un producto turístico diferenciado y de calidad para que las personas que nos visitan se lleven una buena impresión de la provincia y se sientan más arropados a lo largo de su estancia”.

Este nuevo programa puesto en marcha por el Patronato de Turismo se enmarca en el conjunto de actuaciones encaminadas a promocionar la provincia de Zamora y de ofrecer servicios de calidad. En concreto, se iniciaron en el año 2000 únicamente para la capital y exclusivamente en la Semana Santa. Dado su éxito, estas visitas guiadas a la capital se fueron ampliando a otras fechas como los meses de verano y los puentes festivos, es decir, a los momentos en que había mayor afluencia de visitantes.

Tal y como informó el diputado de Turismo, José Luis Prieto, en los últimos cuatro años y hasta el 2012 “este tipo de visitas guiadas las han disfrutado un total de 7.000 personas, con una media de 26 visitas anuales y de 60 ó 70 personas por visita”. Este año, por primera vez y con el fin de potenciar los servicios que se prestan a los turistas que viajan hasta Zamora, se han extendido a siete localidades de la provincia.

En concreto, las localidades incluidas en el programa son Alcañices, Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro, Zamora ciudad, Galende y Torregamones, siendo estas dos últimas de rutas de senderismo, mientras que las demás son visitas urbanas.

Las fechas, horarios y recorridos han sido elaborados en coordinación con las oficinas de turismo y los ayuntamientos de estas localidades siendo ellos mismos quienes han propuesto los lugares y monumentos que se visitan."
Visitas guiadas Benavente (pdf) - ver fichero
Agenda Agosto 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento