->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

gg 04/10/2011
Fomento y Medio Ambiente y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de concienciación para fomentar el reciclado de vidrio
Educadores medioambientales recorrerán entre octubre y enero de 2012 las principales calles de 56 municipios castellano y leoneses, así como centros comerciales destacados de Castilla y León, para transmitir los beneficios del reciclado de vidrio. El año pasado se instalaron 522 contenedores nuevos en la Comunidad, que cuenta ya con un total de 13.407 puntos de reciclado de vidrio.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la región.

Desde hoy, martes 4 de octubre, y hasta el sábado 7 de enero de 2012, patrullas informativas compuestas por educadores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio, llevarán a cabo una labor de concienciación en las zonas más céntricas de 56 ciudades castellano y leonesas, al tiempo que instalarán stands informativos sobre el reciclado de vidrio en algunos de los principales centros comerciales de Castilla y León.
La labor de las patrullas de personal educativo, tanto en calle como en las zonas comerciales, consistirá en repartir folletos informativos y bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al iglú de recogida selectiva. Transmitirán a los ciudadanos la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, y aprovecharán para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto los usuarios.

En la acción desarrollada en los centros comerciales, además del stand informativo, este año se incorpora como peculiaridad la inclusión de un photocall como reclamo en el que los ciudadanos y, en especial, los niños podrán fotografiarse en un tono divertido para dejar constancia de que son auténticos "recicladores".
Agenda Agosto 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento