->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

l 05/08/2010
BENAVENTE YA DISPONE DE AGUA DEL TERA
El alcalde de Benavente Saturnino Mañanes fue el encargado de abrir ayer 4 de agosto la llave que permite el llenado del depósito municipal situado en la Carretera de La Coruña y que abastecerá a la ciudad con agua procedente del río Tera.
La conexión de la red de Aguas de Benavente con la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Sitrama de Tera, garantizará a los benaventanos en los próximos días mayor calidad en el agua potable. El alcalde de Benavente calificó el momento como “día importante para la ciudad” porque el proyecto del que se ha venido hablando ya desde los años 80 se ha hecho realidad, “El agua del Tera está hoy en Benavente, un agua de gran calidad que vamos a notar sobre todo en el paladar”.
El agua del Tera garantiza una mejor calidad, la anterior procedente del río Órbigo causaba problemas ya que el cauce del río desciende mucho en verano y pasa por zonas de cultivo de maíz que son tratadas con herbicidas y a la larga estas sustancias se instalan en el cauce del río. Otra de las ventajas del agua del Tera será que mantendrá las tuberías en mejores condiciones ya que no presenta apenas cal.
El agua del Tera estará en todos los hogares de Benavente en unos cuatro días y se mantendrá en un periodo de pruebas durante un mes hasta que el agua potable de la ciudad sea definitivamente procedente del Tera.
El Alcalde de Benavente señaló “nuestra idea es mantener el coste del agua donde está al menos el próximo año 2011”. En el caso de que los hogares sufrieran una subida de los precios del agua este incremento sería de unos 20 o 25 € al año por familia, pero que el consistorio no quería efectuar esta subida antes del fin de la legislatura en 2011.
Destacó además como aspectos importantes que entorno a este proyecto está “la creación de la mancomunidad para que todos los pueblos de la comarca puedan disfrutar de esta agua” también señaló que “la vida que se genera en torno al agua”.
Saturnino Mañanes adelantó que el consistorio está estudiando la posibilidad de seguir utilizando la antigua red que abastecía a la ciudad con agua del río Órbigo para el riego de jardines y zonas de verdes de la ciudad, así como para utilizarlo en situaciones en el que se tenga algún problema de abastecimiento con el agua procedente del Tera.
La capacidad del depósito de la Carretera de la Coruña es de 6.500 m3 lo que garantiza un día entero de suministro en las jornadas de más demanda como es el caso de este mes de agosto. El proyecto comenzó a hacerse patente en el 2000 después de las inundaciones acaecidas aquel año y que dejaron sin suministro de agua la ciudad. En aquel momento comenzaron a realizarse estudios para garantizar el suministro de agua en la ciudad y se llegó a la conclusión de que la mejor opción era traer el agua desde el río Tera, señaló Saturnino Mañanes.

Ver imágenes
Agenda Agosto 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento