->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

a 25/02/2013
Sacyl abre nuevas bolsas de empleo para 65 categorías profesionales
Desde el lunes 25 de febrero se iniciará la publicación de forma progresiva de convocatorias de apertura de bolsas con la finalidad de que nuevos aspirantes puedan entrar a formar parte de las mismas y los candidatos que ya forman parte de ellas puedan aportar los nuevos méritos hayan podido adquirir.

La Consejería de Sanidad, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso al empleo de todas las categorías profesionales que trabajan en el sector sanitario público de Castilla y León, abrirá a partir del lunes 25 de febrero nuevas bolsas de empleo a las que podrán acceder nuevos profesionales y permitirán añadir méritos a los candidatos que ya formaban parte de las mismas.

La constitución de estas bolsas de empleo para el acceso temporal a plazas dependientes de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud se encuentra habitualmente vinculada a los procesos selectivos convocados en desarrollo de las ofertas de empleo público, pero teniendo en cuenta la ausencia temporal de oferta de empleo público para el año 2013, se ha considerado adecuado poner en marcha estas bolsas.

En este sentido, a través de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, publicada en el Bocyl el día 28 de diciembre de 2012, se hace posible la incorporación de nuevos aspirantes a las bolsas actuales, y se desliga temporalmente su acceso a la convocatoria de los procesos selectivos. Esto supondrá una importante herramienta de dinamización del empleo que permitirá incrementar expectativas del nivel de ocupación e incorporación al mercado de trabajo en Castilla y León.

Durante los próximos días, y por una sola vez, se iniciará la publicación de forma progresiva de convocatorias de apertura de bolsas de empleo en los lugares establecidos oficialmente, correspondientes a 65 categorías, de forma que se pueden ver en la tabla adjunta.

Hay que recordar que el acceso de nuevos candidatos a las bolsas de empleo de personal estatutario en ningún caso supondrá disminución de derechos de los ya inscritos, quienes verán respetados sus méritos, así como los criterios conforme a los cuales se constituyeron dichas bolsas de empleo, con el fin de conjugar los derechos de todos los interesados.

Toda la información pertinente se irá publicando en el Bocyl y a través del portal de Salud (www.saludcastillayleon.es), mientras que las solicitudes podrán presentarse en todos los registros oficiales y además se han habilitado de forma especial todas las gerencias de Salud de Área, de Primaria, de Emergencias y de hospitales.

Tabla con las categorías y las fechas de las bolsas de empleo - ver fichero
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento