->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

pp 13/12/2010
Castilla y León, por encima de la media nacional en jóvenes usuarios de Internet y nuevas tecnologías y en empresas que se incorporan a las TIC's
La Junta de Castilla y León renueva su compromiso con el avance en el desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento y en este sentido cabe señalar que en 2011 se superará el objetivo de destinar el 3% del gasto público total de la Junta a este fin. Además el presupuesto de las Telecomunicaciones crecerá casi un 11% alcanzando los 63,62 millones de euros, con respecto a este año.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asistido a la presentación del Informe sobre la Sociedad de la Información 'Castilla y León Sociedad Digital' que elabora Telefónica sobre la situación de Castilla y León y España en el año 2009 respecto a su evolución en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC's).
El informe realiza un estudio y descripción exhaustivos de la situación actual y niveles de desarrollo de la sociedad de la información en España. Según el Informe de Telefónica, Castilla y León es una de las comunidades más activas en el desarrollo de la Sociedad de la Información, en lo que se refiere a iniciativas referentes al ciudadano, empresas, y administraciones.

Castilla y León, por encima de la media nacional en jóvenes usuarios de ordenadores e Internet y en empresas que disponen de ordenadores y usan las nuevas tecnologías, según el INE 2009
Cabe señalar que según datos del INE 2009, Castila y León está por encima de la media nacional en niños de 10 a 15 años que utilizan ordenador, un 96,9% frente a 94,5% de la media nacional, o usuarios de Internet, un 89,2% frente a un 85,1%. También estamos por encima de la media nacional en esta franja de edad en niños que utilizan teléfono móvil, un 72% frente a un 68,4% de la media nacional.

En cuanto a jóvenes de 16 a 24 años, prácticamente el 100% de los jóvenes utilizan teléfono móvil, ordenadores e Internet, frente a una media nacional del 98% en caso de teléfono móvil, un 93,7% en caso de ordenadores y 92,3% en caso de Internet.

En lo que se refiere a empresas que se incorporan a las TIC's, Castilla y León se sitúa por encima de la media nacional. En este sentido, el 99,2% de las empresas disponen de ordenadores, frente a 98,6% de media nacional y el 97,4% de empresas de Castilla y León disponen de conexión a Internet frente a 96,2%.

También nos situamos por encima de la media nacional en empresas que interactúan con las Administraciones Públicas a través de Internet, 70,2% frente a 67,8% de la media nacional.

Además, en expedición de DNI electrónicos nos situamos también por encima de la media nacional, un 30,3% frente a un 19,3% de la media nacional.

El presupuesto de las Telecomunicaciones crece casi un 11% alcanzando los 63,62 Millones de Euros el próximo año
La Junta de Castilla y León renueva su compromiso con el avance en el desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento y en este sentido cabe señalar que en 2011 se superará el objetivo de destinar el 3% del gasto público total de la Junta a este fin. Cabe señalar que el presupuesto de las Telecomunicaciones crecerá casi un 11% alcanzando los 63,62 millones de euros, con respecto a este año.

De esta forma se pretende avanzar en la consecución del Proyecto CyL Digital para los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

En el apartado Ciudadanos, destacan los 2,3 millones de euros destinados a la Red de Espacios CyL Digital. En el primer trimestre de 2011 se incorporarán a la Red los centros de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, tras poner en marcha Burgos, León, Salamanca y Zamora y en breves fechas Palencia. Estos Centros Digitales irán incorporando los últimos avances tecnológicos y dispondrán de la iniciativa BiblioTIC fomentando un mundo sin papeles, la puesta en marcha de la certificación digital de competencias TIC que verifiquen sus conocimientos tecnológicos fomentando la inserción socio-laboral de los ciudadanos y el autoempleo, el acceso a la administración electrónica a través de la Tarjeta de los Espacios CyL Digital y el fomento del uso del DNI y certificados electrónicos. En la sociedad rural, continuaremos impulsando la alfabetización digital a través de la Red de Cibercentros.

En el apartado empresas, se dará continuidad al Programa Emprendedores para formación e información. Hasta el momento, 12.500 pequeñas empresas y autónomos se han beneficiado de esta iniciativa. Se impulsará la Red de Asesores TIC, se promoverá la digitalización de los procesos de negocio y se formará y sensibilizará en la seguridad y control de riesgos.

El Centro de Supercomputación contará con 1,38 millones de euros de inversión para el desarrollo de iniciativas de cálculo en apoyo a investigadores y empresas. Además se promoverán proyectos de formación especializada en TIC en empresas.

En el apartado Administración, se dará impulso a la Red de Municipios Digitales que cuenta con 24 municipios y las 9 diputaciones para la promoción de servicios y desarrollos tecnológicos que favorezcan la interrelación ciudadanos- administración.







Agenda Mayo 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento