->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

d 30/12/2012
Los centros educativos animan a leer a sus alumnos estas Navidades a través de Twitter
La Consejería de Educación, a través del Plan de fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora ‘¡Hoy Libro!’, sigue desarrollando medidas y estrategias adaptadas al nuevo concepto de lectura, escritura y de bibliotecas escolares propio de esta sociedad del conocimiento.

Leer y escribir en la sociedad actual supone no solo asociar estos conceptos al desarrollo de la competencia lingüística sino a todas las competencias básicas, especialmente a la digital. Asimismo, implica conocer, usar e interpretar una variada tipología textual. En definitiva, la adquisición de la alfabetización mediática.

Todos los centros que han participado recibirán un marcapáginas del Plan de fomento de la lectura para repartir entre su alumnado y el ‘tweet’ ‘Navidad de lectura, Navidad de aventura’ del CEIP ‘León Felipe’, de Valladolid, considerado el mejor eslogan, estará presente como contenido destacado en la página web durante estas fiestas navideñas.

El Portal de Educación de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) ya contaba, desde hace más de seis años, con un apartado dedicado al fomento de la lectura en el que se recogía normativa, materiales, formación, premios o información relativa a bibliotecas escolares. Ahora, la nueva web temática (www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es) permite una mayor visibilidad dentro de la página web de la Consejería de Educación de todo lo relacionado con la lectura y las bibliotecas escolares; un acceso directo y más sencillo a este apartado; un espacio más adecuado y visual, más innovador y adaptado al nuevo concepto de lectura; y una página en continua actualización, con materiales, vídeos, información puntual y enlaces de interés en la que toda la comunidad educativa tiene posibilidad de interacción.



Plan de fomento de la lectura ‘¡Hoy Libro!’

Desde el año 2005, los colegios de Castilla y León elaboran y ejecutan planes específicos para el fomento de la lectura y comprensión lectora. De esta forma, los centros desarrollan actividades como el uso de las bibliotecas escolares, estrategias de colaboración con las familias y hábitos lectores, entre otras, a través de un profesor-coordinador de lectura, que cuenta con el asesoramiento de una Comisión de Expertos en cada una de las nueve provincias de la Comunidad. Esta Comisión se encarga de evaluar los planes al inicio y final de cada curso.

Asimismo, desde la implantación de ‘¡Hoy Libro!’, la Junta ha invertido más de 5,5 millones de euros para que un total de 1.110 centros de Castilla y León participen en el programa (933 públicos y 177 concertados), lo que supone que 227.000 alumnos se benefician de sus acciones (168.000 de Primaria y 59.000 de Secundaria).

Por otra parte, el papel de las bibliotecas escolares es determinante en este ámbito, pues son la herramienta fundamental con la que trabajan profesores, alumnos y familias. En la actualidad Castilla y León cuenta con una red de 214 bibliotecas escolares. Además, en los dos últimos años, se ha hecho entrega de 70 bibliotecas escolares móviles, que permiten el traslado de ejemplares por las distintas dependencias del centro.



Portal de Educación

El Portal de Educación nació en la primavera de 2004 y se ha convertido en la plataforma educativa de referencia en Castilla y León con un crecimiento constante tanto del número de visitas como de usuarios. En cuanto al número de visitas, en 2004 registró más de 2,8 millones de entradas y, hasta la actualidad, han sido más de 291 millones de internautas los que han tecleado www.educa.jcyl.es en alguna ocasión, de ellos, más de 53 millones a lo largo del pasado curso.

Con respecto al número de usuarios, en la actualidad cuenta con alrededor de 400.000 -con un incremento aproximado de 25.000 nuevos usuarios cada curso-. Además, cada día en torno a 200.000 personas acceden a la página web, si bien, en algunas ocasiones se han registrado hasta 450.000 visitas en una sola jornada.
Agenda Mayo 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento