->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

foto 19/10/2009
El cibermóvil de la Junta finaliza en la villa su recorrido por la provincia.
Bajo el lema “Uso seguro de la tecnología…con cabeza mucho mejor”, el cibermóvil llegó ayer a Benavente y permanecerá hasta el próximo día 21. Un gran tráiler con más de 140 m2 y diferentes áreas de exposición y contenido. Al final del año, el cibermóvil habrá recorrido treinta localidades castellano leonesas para acercar al ciudadano las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías, enseñando a potenciar las primeras y minimizando los inconvenientes.
La Consejería de Fomento a través de la Dirección General de Telecomunicaciones tiene, entre sus principales objetivos, fomentar, dirigir, desarrollar y coordinar todas las actuaciones relacionadas con la Sociedad Digital del Conocimiento en el marco de la Estrategia Regional para el periodo 2007-2013.
En particular, el proyecto de Uso Seguro de la Tecnología tiene como objetivo divulgar y concienciar a la población castellano y leonesa de las ventajas en el uso seguro de las TIC como herramienta de comunicación, búsqueda de información e interacción con otros individuos, mostrándoles los posibles riesgos que éstas puedan entrañar y los medios existentes para minimizarlos.
El objetivo de este proyecto es enseñar y formar a todos los ciudadanos para disfrutar de una navegación segura en Internet, teléfonos móviles, televisión y videojuegos, con algunos consejos y precauciones a tener en cuenta. Se desmitificarán los riesgos existentes, con recomendaciones prácticas para dar respuesta a la necesidad social de confianza en la Red. El cibermóvil hará hincapié en:
• Ventajas de Internet: amenazas visibles e invisibles y recomendaciones para combatirlas. Navegar por la red sin peligros y usarla con calidad, eficacia y razonamiento. Saber detectar los peligros, amenazas y conectarse a la red para apreciar la gran cantidad de oportunidades que nos ofrece.
• Telefonía móvil: ventajas y desventajas. Una herramienta capaz de combinar múltiples posibilidades (conexión a Internet, grabar videos, fotos, juegos…) que hace que los riesgos a los que estamos expuestos se multipliquen.
• Videojuegos: recomendaciones para padres y educadores tanto generales como específicos y por edades. Aprender que los juegos pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones sociales y saber usarlos como refuerzo educativo.
• Las TIC en la escuela: Programa Aprende basado en el trabajo con niños y padres sobre el uso seguro y responsable de las nuevas etnologías con fines educativos.
• Entender el significado de las nuevas palabras presentes en el mundo de la tecnología como por ejemplo: spam, antivirus, backup, buscador, Nick, gusano, chat-room, chavero o hacker.

Estos espacios itinerantes seguirán recorriendo la Comunidad como herramienta complementaria para contribuir al objetivo de la Junta de Castilla y León de acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos mediante el acceso gratuito y libre.
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento