->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

13/08/2012
El 1 de septiembre se abre el plazo para matricularse en el curso 2012-2013 del Programa Interuniversitario de la Experiencia
Los castellanos y leoneses mayores de 55 años que deseen formar parte del Programa Interuniversitario de la Experiencia tienen de plazo del 1 al 30 de septiembre para presentar su solicitud. Esta iniciativa, que se enmarca en los programas de prevención de la dependencia a través de acciones de envejecimiento activo y saludable, ofrece a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

El programa posibilita que las personas de 55 años o más que en su día no tuvieron la opción de cursar estudios universitarios puedan acceder a la Universidad para participar en unos estudios de igual calidad que cualquier otro estudiante, con profesores universitarios y el aval de las universidades de la Comunidad. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con otros alumnos.

Su máximo objetivo es facilitar la participación de los mayores en la sociedad actual mediante el acercamiento a la cultura; promover el intercambio de relaciones, haciéndoles partícipes del entorno universitario como marco de interrelación social; y despertar en los participantes actitudes solidarias que puedan manifestarse en conductas de ayuda y voluntariado hacia los propios mayores y otros grupos de población. El programa ofrece también la posibilidad de realizar intercambios con otras universidades de ámbito regional, nacional o internacional.

Su duración es de tres cursos académicos, con un total de 225 horas, 75 por curso. Cada curso comprende tres materias obligatorias, tres optativas y 15 horas de actividades complementarias. Al finalizar los tres cursos, los alumnos diplomados pueden seguir vinculados al programa, matriculándose en materias optativas no realizadas con anterioridad o en los cursos monográficos que se ofertan en las universidades.
Agenda Febrero 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento