->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

foto 08/10/2009
3 Y MEDIA, 4 MENOS CUARTO. Campaña para la prevención de accidentes de tráfico entre personas mayores
Mediante una gira nacional por 15 localidades españolas Armonia Producciones de la mano de la entidad impulsora de este proyecto, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, pretende analizar, concienciar y debatir sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de los peatones mayores de 60 años.
Nuestros objetivos no son sólo analizar la situación de los accidentes de tráfico y de la Seguridad Vial entre los mayores sino también abrir un espacio para la reflexión y concienciar a estos peatones de los riesgos que sufren por no respetar las medidas básicas de seguridad vial.
El cortometraje “Tres y media, cuatro menos cuarto” narra la historia de una persona mayor que es atropellada por un coche cuando cruza mal la calle y las consecuencias que este accidente le acarrean tanto a él como a su familia y seres queridos.
La actividad que se llevará a cabo en cada localidad se desarrollará a través de la proyección del corto documental “Tres y media, cuatro menos cuarto” seguido de una charla coloquio en la que podrá intervenir un representante de Fundación MAPFRE o MAPFRE Quavitae, un geriatra, un psicólogo y/o un profesional que esté relacionado con personas de la tercera edad.
La campaña que llevamos a cabo es, tanto por su contenido como por su forma de desarrollo, adecuada para un público de cualquier edad, por lo tanto, en principio sería una campaña abierta a todo tipo de público. Si bien es cierto que hay un colectivo, el de las personas mayores, al que puede interesar especialmente tanto el documental como la charla- coloquio posterior. Aunque también es cierto que este colectivo puede arrastrar consigo a personas para las que, sin pertenecer a su grupo directamente, puede serles muy interesante y enriquecedor asistir al acto propuesto.

La actividad se desarrollará en una sesión a celebrar el viernes 16 de octubre de 2009. La sesión tendría inicio a las 16:30 horas, en el Edificio Cívico El Ferial en la avenida del Ferial. La duración aproximada de la sesión se estima en 90 minutos.
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento